Vendé tu auto
Lanzamientos

Volkswagen BlueSport: un roadster agresivo y atractivo

Motor de 2,0L TDI de 180 Cv. Velocidad máxima de 226 km/h.

Volkswagen BlueSport: un roadster agresivo y atractivo

En el Salón Internacional del Automóvil Detroit 2009, Volkswagen presentó un nuevo concepto denominado BlueSport. Es un biplaza con techo de lona atractivo y agresivo.

Su exterior muestra voladizos cortos; guardabarros grandes y llantas de 19 pulgadas. Su carrocería está pintada en color plata, que contrasta con el tono naranja del techo.

El aspecto de roadster se evidencia con detalles como las luces para el día y los faros de Bi-xenón con tecnología LED.

Su interior incorpora asientos de cuero y muestra un alto nivel de estética en cada uno de los controles. Se le puso gran atención a los detalles y la fascinación tecnológica.

Incluye una pantalla táctil que integra el sistema de comunicación y entretenimiento multimedia y el volante es multifuncional, mientras que el color naranja del techo se repite constantemente en la iluminación básica de la cabina.

Lleva 2 baúles: uno bajo capó de la parte delantera y el otro entre el motor y las plazas delanteras. El total de la capacidad llega a los 182 litros.

Sus medidas son: 3.990 mm de largo; 1.260 mm de alto y 1.750 mm de ancho. Su peso es 1.200 kg y la distancia entre ejes es de 2.430 mm.

Monta un motor ubicado en la parte trasera y tracción posterior de 2,0 TDI que eroga una potencia máxima de 180 Cv y un par motor máximo de 350 Nm.

Desarrolla una velocidad punta de 226 km/h y su aceleración de 0 a 100 km/h es de 6,6 segundos.

El Bluesport puede recorrer hasta 1.150 kilómetros sin cargar combustible. Una de las tecnologías empleadas para lograr tan bajos registros de consumo es la función Auto Start/Stop, mediante la cual el motor se apaga cuando el auto se detiene y, en el momento de reanudar la marcha, encenderse automáticamente.

Video VW BlueSport Concept

 

Get Microsoft Silverlight