El Grupo Volkswagen, anunció que pese a las grandes dificultades económicas mundiales, cumplió su meta para el 2008 con la venta de 6,23 millones de unidades, lo que representa un incremento del 0,6% con respecto al 2007.
Fuentes de VW dijeron que "en un año difícil para la industria, el grupo distribuyó más vehículos que nunca antes". Indicaron que "con el crecimiento de la participación en mercados internacionales y en países con grandes oportunidades como Estados unidos y Alemania, hemos expandido nuestra posición".
"Esto demuestra que la estrategia de nuestro grupo multimarca es acertada y que nuestra juvenil y atractiva gama de modelos se ha ganado la confianza de clientes en todo el mundo".
El 2008 constituyó un año de grandes embates para la industria automotriz norteamericana, pero de gran aliciente para Volkswagen, al colocar 314.500 unidades en ese país.
El grupo avisora un éxito futuro en Norteamérica, por lo que tomó la decisión de construir próximamente una nueva planta en Tennessee, USA.
Alemania, China y Brasil suman gran parte de ese logro en el 2008: Volkswagen vendió en Alemania 1.06 millones de vehículos, 0,4% más que en el 2007, con una participación de mercado del 33,6%, 0,9% por encima del año anterior.
En China, el Grupo VW vendió 1.02 millones de vehículos, 12,5% de incremento con respecto al 2007, mientras que en Brasil, el tercer gran mercado, contribuyó al éxito del grupo con un total de 633.300 unidades, con un incremento del 8.9%.
Esta estrategia de crecimiento también tuvo su impacto en Europa Central y Oriental con 556.600 unidades, de las cuales 131.300 fueron vendidas en Rusia. Por su parte, India registró un 47,2% de crecimiento de la marca, con 18.800 unidades vendidas.