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Dodge Circuit EV: lo nuevo en deportivos eléctricos

Alcanza una autonomía de hasta 322 kilómetros gracias a sus nuevas baterías de ion litio.

Dodge Circuit EV: lo nuevo en deportivos eléctricos

 

Dodge presenta en el Salón de Detroit 2009 una nueva versión de su prototipo deportivo eléctrico. Bautizado como Dodge Circuit EV, supone una evolución del Dodge EV. Respecto a su predecesor incorpora innovaciones en el diseño y la mecánica, destacando una autonomía más amplia.

El Dodge Circuit EV es un deportivo en todo sentido: ofrece un comportamiento "sport" al conductor con la ventaja de no consumir ni un litro de nafta y de regalar cero emisiones de CO2 a la atmósfera.

Obviamente, la principal característica del Dodge Circuit EV es que, siendo un deportivo, no precisa de combustible para su funcionamiento y lo convierte en un vehículo completamente ecológico.

 

Esto lo consigue gracias a su propulsor eléctrico de 200 kW, idéntico al anterior modelo, que rinde una potencia de 268 CV. No obstante, en lo que ha mejorado es en la autonomía, que oscila entre los 241 y los 322 kilómetros, gracias a las nuevas baterías de ion litio con las que va equipado el Circuit EV.

Estas se pueden recargar simplemente conectándolas a una toma doméstica y la rapidez de carga varía en función del voltaje de la corriente que transmita.

Diseño

La carrocería del Dodge Circuit EV ofrece líneas más refinadas que el Dodge EV. Se aleja de la tendencia "tuning", para dar lugar a un deportivo que puede ser susceptible de utilizarse a diario en donde la zaga presenta un diseño más sobrio. Esto se materializa principalmente en un alerón trasero más pequeño.

Asimismo, la carrocería pasa de ser amarilla y negra para vestir a este deportivo eléctrico en un único color naranja, al que la marca norteamericana llama "Tangoreen".

Los dibujos sobre el exterior se han reducido al mínimo, por lo que el Dodge Circuit EV sólo añade sutilmente la nomenclatura EV en los laterales en un naranja más claro. El conjunto queda rematado por llantas delanteras de 17 pulgadas y unas traseras de 18 pulgadas.

 

Interior

La tapicería en cuero negro reina en la mayor parte de su habitáculo, contando con algunos detalles satinados en plateado. Tanto los asientos, como la carpintería del tablero de instrumentos y el interior de las puertas están confeccionados con este material.

El panel de instrumentos es digital y la cabina está diseñada para que el conductor pueda manejar cada uno de los elementos con la punta de sus dedos.

Además, incluye todas las comodidades, como equipo de sonido de alta fidelidad, levantavidrios eléctricos, cierre centralizado, aire acondicionado y control de velocidad.

 

 

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