Fury es la propuesta de Honda para un mercado donde la Harley Davidson es el ícono de la mentalidad estadounidense en cuestión de motos. Existen otras marcas artesanales como Indian, pero han sido relegadas por el pasar de los años. ¿Podrá Honda contra un mercado cautivo de tantos años, con un producto tan fuera de lo común por parte de ellos?
El tiempo tendrá la respuesta ante tal incógnita, pero de momento contamos ya con la Fury, una motocicleta que a simple vista podría catalogarse como una "chopper metrosexual". El porte de una crucero siempre será tosco, grande y extrovertido. Abusando en muchas ocasiones de elementos como el cromo y la visualización de piezas grandes.
En el caso de Fury las líneas están muy estilizadas, delgadas como si hubiera sido diseñada por un dibujante de anime japonés. Honda tiene como concepto que es una "chopper" de uso diario, aunque un motor de 1.3 litros no parece ser tan maniobrable.
Mecánicamente se anticipa atractiva, ya que los 1.312 cc con los que cuenta la posicionan como un modelo potente aunque no tan contundente como otras crucero del mercando (incluso japonesas como, la 109R de Suzuki o las V-Star de Yamaha). La inyección de combustible cuenta con gestión electrónica lo que mejora el desempeño de arranque así como el consumo.
El motor en V a 52° aparece unido al cigüeñal, pero se encuentra protegido para evitar vibraciones al momento de rodar. La transmisión final de potencia se realiza por medio de cardán lo cual la hace más durable en cuestión de mantenimiento, pero como sabemos, el cardan cuando se descompone o necesita cambio, sale caro.
El radiador, como buena máquina chopper, se encuentra escondido entre los tubos del chasis al frente lo que deja una línea muy despejada al frente. En el apartado de las suspensiones no se informa mucho, aunque la frontal telescópica se nota bastante gracias a la horquilla colocada a 38°. Mientras que la trasera no se nota ya que se encuentra escondida por dentro de la moto.
La distancia entre ruedas es de 1800 mm lo que nos da una idea de su tamaño y comodidad de marcha. Los neumáticos no son tan anchos para este tipo de motos pero cumple su cometido con un delantero de 90/90 x 21" y para la parte posterior 200/50 x 18".
Los frenos son la parte más sencilla de la Fury, montando discos de 336 mm adelante con dos pistones mientras que en la parte posterior contamos con 296 mm y un solo pistón, se supone que posteriormente Honda implementara en este modelo sus frenos ABS.
Un punto muy importante que por una parte la hace más atractiva para unos pero otros detestarán, es el hecho de que la refrigeración será líquida lo que acabará con el sonido estruendoso que gusta tanto a los norteamericanos.
La posición del asiento es apenas a los 678 mm por lo que la maniobrabilidad será buena. Además se dieron el lujo de decorar la parte de cuero con dibujos bordados. Honda apostó en grande atacando frontalmente a los "creadores" de ese tipo de motos, veremos la respuesta posteriormente.
Existen en el mercado muchas motos crucero con mejores prestaciones que esta Fury, pero de entrada lo que está vendiendo Honda con esta moto es el estilo y la apariencia cosas que predominan en el gusto americano (por desgracia también en México), por lo que no cabe duda que tendrá buena aceptación además de la calidad de las motos de Honda que por si vende sola.