Vendé tu auto
Novedades

Ford anuncia transmisión de doble embrague para 2010

La nueva caja de seis cambios será montada en los próximos vehículos pequeños de la marca en Norteamérica.

Ford anuncia transmisión de doble embrague para 2010

La firma del óvalo azul está dispuesta a convertirse en referencia cuando se hable de rendimiento de combustible. Para lograr ese cometido se está enfocando en tecnologías como los motores EcoBoost (inyección directa y turbocargadores), híbridos como el nuevo Fusion fabricado en México y ahora en transmisiones de doble embrague, que serán incorporadas en sus modelos pequeños a partir de 2010.

Las tranmisiones de doble embrague han demostrado tener muchísimas ventajas en cuanto a rapidez, suavidad, capacidad para manejo de torque elevados y mucha robustez. Actualmente Ford ofrece una caja de doble clutch en Europa para su modelo Focus 2.0 Diesel, que funciona con embragues sumergidos en fluido.

Pero para los modelos compactos que Ford ofrecerá al mercado norteamericano a partir de 2010 se estrenará una caja de doble clutch y seis cambios provista por Getrag que funciona en seco, por lo que no requiere de un convertidor de par o bomba de aceite. Asimismo al estar completamente sellada, la unidad se convierte en un componente más durable, fiable, ligero y sin necesidad de mantenimiento. Esto significa que la nueva transmisión es más ligera en 30 libras comparada con la automática de 4 cambios montada actualmente en el Focus y contribuye a disminuir en un 9% el consumo de combustible comparada con la transmisión automática tradicional.

Los primeros modelos en beneficiarse de esta nueva transmisión serán el nuevo Fiesta que será producido en Cuautitlán, Estado de México y se prevé que el próximo Focus de Norteamérica también la ofrezca.

Comentarios - rubenhoyo@autocosmos.com -