El equipo ING Renault F1 Team presentó en Portugal el nuevo auto con el que participarán en la máxima categoría durante 2009, el R29.
Los pilotos oficiales de Renault serán Fernando Alonso y Nelson Piquet. Y se oficializó la llegada al equipo como tercer piloto al francés Romain Grosjean.
El equipo concentró un gran esfuerzo en disminuir lo más posible el peso del R29 para permitir la introducción del sistema KERS (un generador conectado al frente del motor que carga la batería al frenar y libera la energía cuando se acelera).
Como resultado, el equipo de diseño ha usado materiales y métodos de construcción alternativos, tales como la caja de cambios de carbon-titanium.
El frente del auto está marcado por las especificaciones 2009 en materia de aerodinamia, posee un spoiler que puede ser controlado y ajustado por el conductor para evitar accidentes.
La parte trasera del monoplaza ha cambiado considerablemente con la integración del sistema KERS y también ha influenciado la aerodinamia del auto prestándole especial atención a su refrigeración.
El auto exhibe nuevos colores de su socio principal ING, y también llama la atención el branding de su nuevo socio técnico, Total.