El Porsche 911 GT3 RSR 2009 trae grandes modificaciones. El auto de carreras más potente basado en el Porsche 911, que obtuvo victorias en la última temporada de la American Le Mans Series y las 24 horas de Nürburgring, compite en la clase GT2 en carreras internacionales de larga distancia.
La característica más sobresaliente del nuevo GT3 RSR es la delantera rediseñada con grandes salidas de aire en el capó. Además, se realizaron cambios importantes debajo de la carrocería liviana del más rápido de los 911.
A primera vista se ven las ranuras de las salidas de aire, las llamadas rejillas de ventilación, en el capó.
Esto indica que los conductos de aire hacia los radiadores fueron completamente rediseñados, lo cual fue necesario por el nuevo diseño de suministro y descarga de aire con la instalación de una unidad opcional de aire acondicionado.
Se continuó optimizando la aerodinámica debajo de la parte trasera. El alerón trasero ahora tiene un rango de ajuste más amplio.
El sistema de frenos optimizado para el peso y el mazo de cables más liviano contribuyen a una mejor maniobrabilidad, en comparación con el modelo anterior.
La capacidad del conocido motor Boxer de seis cilindros aumentó de 3,8 a 4,0 litros.
Después de otra reducción del tamaño de los dosificadores de aire para la temporada 2009, la potencia del motor ahora es de alrededor de 450 hp (331 kW) a 7.800 revoluciones por minuto y desarrolla un par máximo de 430 Nm a 7.250 rpm.
El limitador de revoluciones de la eficiente unidad de seis cilindros se activa a las 9.000 rpm.
En comparación con su antecesor, se redujo considerablemente el nivel de revoluciones a una potencia de salida determinada. Gracias a esto, el motor tiene una curva de par optimizada y ofrece una mayor maniobrabilidad.
En la cabina, la nueva pantalla multifunción ubicada arriba del tablero de instrumentos indica el momento óptimo para los cambios de velocidades.
Otra característica nueva es el dispositivo de control multifunción programable del sistema de alimentación a bordo, que brinda a los equipos la opción de muchas funciones individuales.
Una de estas es la frecuencia de intermitencia de las luces de la plataforma delantera, que se ajusta infinitamente, lo que ayuda a reconocer inmediatamente los autos de carrera cuando ingresan al área de mantenimiento en la oscuridad.
Se realizaron otras modificaciones para facilitar el mantenimiento durante las carreras. El GT3 RSR ahora cuenta con un nuevo sistema de gato neumático con válvula de sobrepresión.
La reposición de aceite con función de llenado rápido ahora se trasladó a la tapa trasera, para un acceso más fácil por parte de los mecánicos.
Junto al GT3 Cup y el GT3 Cup S, el nuevo GT3 RSR, junto al GT3 Cup y el GT3 Cup S, se fabrican en Weissach y actualmente están siendo entregados a clientes de todo el mundo.
El GT3 RSR cuesta 380.000 euros más el IVA.