Vendé tu auto
Lanzamientos

El Mazda MX-5 2009 se presentará en el Salón de Chicago

El roadster más exitoso en la historia de Mazda se renueva para el año modelo 2009, con mejoras en el rendimiento de combustible.

El Mazda MX-5 2009 se presentará en el Salón de Chicago

20 años y alrededor de 800.000 mil unidades vendidas es la historia que sigue escribiendo Mazda con este pequeño auto que ha sido enfocado para la diversión de manejo, sin abusar de la potencia.

El Salón de Chicago 2009 a celebrarse a mediados de febrero verá al año modelo ´09 del Miata o MX-5 según prefiera llamarle. Esta nueva edición cuenta con un modesto aumento de 2 caballos, pero los ingenieros japoneses se pusieron a trabajar en la reducción de los consumos de combustible.

El motor del MX-5 será un 2.0 litros con 168 CV, y los cambios en la mecánica son menores ya que sólo cuenta una revisión en la suspensión además del retoque del motor en cuestión de potencia y reducción de emisiones contaminantes y consumos de nafta.

Estéticamente contará con nuevas paragolpes delanteros y traseros mientras que del interior se informa que también habrá cambios, pero todavía no se especifican.

Llama mucho la atención el equilibrio de la balanza de este tipo de autos, por una parte una gran historia del Miata que sigue adelante, mientras que Honda se ha encargado de matar toda su esencia deportiva al igual que Toyota. Bien por Mazda.