Vendé tu auto
Lanzamientos

El Renault Symbol ya está a la venta

El nuevo sedán compacto del rombo, fabricado en Córdoba, inició oficialmente su comercialización.

El Renault Symbol ya está a la venta

Renault dio incio a la comercialización del Symbol, la nueva berlina tricuerpo que es producida en su fábrica Santa Isabel, de la ciudad de Córdoba, Argentina.

El Symbol mide 4,26 metros de largo y se destaca por su habitabilidad y por la gran capacidad de su baúl de 506 litros, características que lo convierten en una solución ideal para las familias conscientes del presupuesto, tanto para el uso en ciudad como para las salidas de fin de semana y las vacaciones.

Se ofrece con dos motores nafteros y uno diésel. La primera opción nafta es un 1.6 litros, 8 válvulas y 90 CV. Su velocidad final está marcada en 183 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 11,8 segundos.

La segunda variante es el 1.6L de 16 válvulas y 106 CV de potencia máxima, que logra pasar de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos, alcanzando una máxima de 188 km/h.

El diésel, por su parte, es el 1.5L dCi de 65 CV con un escaso consumo de apenas 4,2 l/100 km viajando a 90 km/h.

Está disponible en 3 niveles de equipamiento para las motorizaciones nafta: Pack, Confort y Luxe, en tanto que para las versiones diésel se ofrece únicamente en los niveles Pack y Confort.

Las variantes Confort y Luxe ya están en las concesionarias de la marca, mientras que las versiones más económicas (Pack) estarán a la venta unos meses más tarde, en abril de este año.

El nivel Pack, asociado al motor 1,6L de 8v y 1.5 dCi, dispone de aire acondicionado, dirección asistida, airbag para conductor, radio con CD y Mp3, paragolpes color carrocería, protector de carter y caja, reloj digital, 2 apoyacabezas traseros y cinturones inerciales.

Las versiones Confort, disponibles en los motores nafta 1.6L 16v y 1.5 dCi suman asientos del conductor regulable en altura, airbag para el acompañante, faros antiniebla, cierre centralizado, comando satelital de radio, levanta cristales eléctricos delanteros, volante regulable en altura, alarma, computadora de abordo e insertos símil aluminio.

El tope de gama Luxe, equipado con el motor 1.6L de 16v, adiciona tapizado de pana, volante y palanca de cambios revestidos en cuero, manijas de puertas exteriores Satiné, espejos exteriores color carrocería con comando eléctrico, levanta cristales eléctricos traseros, one touch en el vidrio del conductor, climatizador automático, ABS, llantas de aleación de 15" y sensor de temperatura exterior.

Los principales rivales del Renault Symbol son los nuevos Volkswagen Voyage, Peugeot 207 Compact Sedán y Chevrolet Aveo, además de los Fiat Siena y Ford Fiesta Max.

Los precios según versión quedan como sigue: Symbol 1.6 8v Pack: $48.060, 1.6 16v Confort: $52.770 y 1.6 16v Luxe: $57.860, 1.5 dCi Pack: $56.240 y 1.5 dCi Confort: $59.980.


Ficha técnica, equipamiento y precio Renault Symbol

Galería de fotos