Vendé tu auto
Lanzamientos

Se viene el nuevo Audi Q5

Llegará al país durante el primer semestre del año. Se ofrecerá con cuatro opciones de motorizaciones nafteras y diésel y un completísimo equipamiento.

Se viene el nuevo Audi Q5

La casa de los cuatro anillos lanzará en nuestro país durante el primer semestre de 2009 el nuevo Audi Q5, su nuevo SUV de altas prestaciones que combina el dinamismo de un sedan deportivo con un interior de gran versatilidad y aptitudes off-road para disfrutar del tiempo libre.

Durante el verano puede verse en el Espacio Audi Cariló, donde la marca exhibe, a modo de Avant Premiere, una unidad de este modelo.

El Q5 llegará al mercado con cuatro motores, dos nafteros y dos gasoleros. Entre sus virtudes encontramos la elevada potencia y una gran eficiencia en cuanto a consumo de combustible.

El 2.0 TFSI muestra un desarrollo completamente nuevo. Su elevado par motor de 350 Nm está disponible ya a 1.500 rpm y se mantiene constante hasta las 4.200 rpm; la potencia máxima alcanza ahora los 211 CV.

También con dos litros de cilindrada, el 2.0 TDI integra un nuevo sistema de inyección common rail. Con sus 350 Nm de par (disponibles entre las 1.750 y las 2.500 rpm), la fuerza de arrastre de este diésel es impactante, al igual que sus 170 caballos.

El motor 3.0 TDI es el V6 Diesel que moviliza nada menos que 240 CV y 500 Nm de par motor entre las 1.500 y las 3.000 rpm. Con esta fuerza es capaz de acelerar al Q5 hasta los 100 km/h en 6,5 segundos y le permite alcanzar una velocidad punta de 225 km/h. El tres litros consume de media 7,5 litros de combustible a los 100 km.

Por último se ofrece en esta gama el 3.2 FSI. Con sus 330Nm de par (disponibles entre las 3000 y las 5000 rpm), con una potencia de 270 CV y un consumo medio de 9,3 litros a los 100 km.

El 2.0 TDI traslada su fuerza a un cambio manual de seis marchas. Para el 3.0 TDI, el 2.0 TFSI y el 3.2 FSI Audi ha desarrollado una nueva generación del dinámico S tronic; este innovador cambio de doble embrague incorpora ahora siete marchas.

Por norma general, Audi equipa al Q5 con tracción integral permanente quattro. Este sistema de tracción distribuye la fuerza motriz entre el eje delantero y el trasero en una relación de 40:60; una línea característica deportiva con carga algo mayor en el eje trasero.

Entre las tecnologías de este Q5 encontramos el sistema de regulación Audi drive select, que gestiona la respuesta del acelerador, la servoasistencia de la dirección y los momentos de cambio del S tronic en el modo automático. Con sólo pulsar una tecla, el conductor puede elegir entre tres modos de funcionamiento diferentes: confortable, equilibrado o deportivo.

De su generoso equipamiento de serie cabe destacar el climatizador automático de tres zonas y el equipo de sonido con diez parlantes. Opcionalmente puede equiparse con Bluetooth, una interfaz para el iPod o el reproductor mp3 con conexión USB y un sistema de sonido de alta tecnología de los especialistas daneses Bang & Olufsen.

Otros opcionales incluyen el Audi lane assist, que ayuda a que el vehículo no se salga de su carril, mientras que el Audi side assist avisa al conductor de los posibles peligros al cambiar de carril. Por su parte, el adaptive cruise control mantiene al SUV a una distancia constante del vehículo precedente, y la función adicional braking guard advierte a los conductores distraídos a fin de evitar colisiones posteriores.

Los demás equipamientos son también buena muestra del elevado nivel de confort del Q5. Se cuentan entre ellos la llave de confort, que permite acceder al vehículo sin hacer uso de ella, el control de la presión de los neumáticos de serie, el gran techo de cristal panorámico, las cortinas parasol para las ventanillas laterales traseras y el sistema de iluminación dinámica en curva Audi adaptive light.

De su precio todavía no hay novedades, será cuestión de esperar unos meses...

 

Ficha técnica y equipamiento Audi Q5