Vendé tu auto
Lanzamientos

Peugeot 207 Pick-up: primeras imágenes

Iniciaría su comercialización el segundo semestre de 2009.

Peugeot 207 Pick-up: primeras imágenes

 

Estas son las primeras imágenes y juegos de diseño de lo que será la futura Peugeot 207 Pick-up, modelo que iniciaría su comercialización el segundo semestre de este año.

Así, en las cercanías de la planta de Porto Real, en el estado de Río de Janeiro, se han visto unidades en período de prueba.

En Brasil este nicho de mercado no es menor, dado que en un año normal se pueden llegar a comercializar cerca de 150.000 unidades anuales. Adicionalmente, los modelos que además de ser exitosos están basados en vehículos ya existentes, "disminuyen" el costo industrial notablemente.

Se aprovechan así las plataformas, suspensiones y motores existentes. De hecho, se anticipa que la 207 Pickup utilizará los mismos motores de la gama 207 Compact; vale decir, los 1.4 de 75 CV, y los 1.6 de 110 caballos. Con esto, la gama 207 Compact incluiría las carrocerías Hatchback 3 y 5 puertas, sedán, SW y Pickup.

En este sentido, en Brasil, Fiat tiene el liderazgo con la conocida Strada con casi el 45% del mercado, seguida por la Chevrolet Montana (derivada del Corsa II) con poco menos del 25% de las preferencias. Atrás las siguen Volkswagen que, con la conocida Saveiro alcanza el 22% y, lejos, la superada Ford Courier que no consigue llegar al 6%. A esto hay que agregar que Renault también tiene en carpeta desarrollar su propia pick-up sobre la plataforma del Sandero.