Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Lanzamientos

Mini John Cooper Works Cabrio

Se presenta en Ginebra la variante descapotable del Mini más deportivo.<BR>

Mini John Cooper Works Cabrio

Lo que era inevitable, Mini anuncia la presentación, en el marco del exclusivo Salón de Ginebra en su edición 2009, de la variante convertible de su explosivo Mini John Cooper Works.

El 1.6 litros turbo que emplea este pequeño cohete es el mismo que se utiliza para los Mini Challenge de competencias, su potencia alcanza los 211 CV con un pico de torque de 280 Nm una vez que se ha utilizado el overboost.

Esta mecánica tiene modificaciones bastante serias si se la compara con el 1.6 que equipa el Mini Cooper S. En este caso se trata de una planta motriz más ligera y fuerte con sistemas de admisión y escape más grandes y especialmente diseñados para las versiones John Cooper Works. Asimismo, los engranes de la transmisión también han sido fortalecidos para soportar la potencia.

Pese a ofrecer una sorprendente cifra de 132 caballos por litro, el Mini John Cooper Works Cabrio es capaz de entregar un rendimiento de 39.8 mpg (millas por galón).

En el interior, los asientos deportivos forrados en cuero alcántara, insertos en negro acabado piano y un velocímetro que anuncia una velocidad de 160 mph (casi 260 km/h) son algunos de los cambios más significativos.

Las llantas de 17 pulgadas son de diseño especial y montan neumáticos run - flat; las ruedas, por su parte, esconden un sistema de frenos mejorado provisto por Brembo. ABS, EBD, DTC (Control de tracción), DSC con asistente de pendientes y un bloqueador electrónico de diferencial garantizan la integridad de los ocupantes.

El nuevo Mini John Cooper Works Convertible será fabricado en Inglaterra y llegará a ese mercado el 28 de marzo del corriente.

Comentarios - rubenhoyo@autocosmos.com -

Contanos que opinas