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Saab 9-3X 2010, gana capacidades todo terreno

Una propuesta de off-road ligero basado en el 9-3 Station Wagon.

Saab 9-3X 2010, gana capacidades todo terreno

La firma sueca Saab presenta en el Salón de Ginebra en su edición 2009 su 9-3X que como su nombre lo indica está basada en la plataforma del mediano 9-3, concretamente en su versión station wagon. El resultado es un familiar con una ganancia de altura con respecto al piso, así como aditamentos adecuados para circular por vías no asfaltadas al estilo de las XC de Volvo o la All Road de Audi.

Este nuevo 9-3X se eleva en 35mm con respecto de la versión Sport Hatch como se le denomina a la Wagon, los paragolpes reciben un tratamiento en plástico negro, al igual que los arcos de rueda para ofrecer mayor protección cuando se circula en caminos con grava suelta o un poco agrestes. Y unos faldones y rieles de carga completan las modificaciones exteriores.

La gran novedad en esta 9-3X 2010 es el acoplamiento de un motor 2.0 litros Biopower flex fuel que funciona con etanol E85, al sistema de tracción integral Cross Wheel Drive XWD y a una transmisión manual de seis relaciones.

La gama de motorizaciones se completa con un 2.0 litros turbo de 210 CV y 300 Nm de torque que se puede asociar a transmisiones manual o automática de seis cambios. También habrá un diésel 1.9 TTiD con 180 CV y 400 Nm de torque.

De esta manera, Saab competirá por un comprador que tiene la necesidad de un vehículo con capacidades off-road ligeras pero que no está dispuesto a optar por un crossover o SUV grande, que son típicamente más pesados cuando se ofrece una habitabilidad similar.

Comentarios - rubenhoyo@autocosmos.com -

 

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