Vendé tu auto
Lanzamientos

BMW presenta el Serie 5 Gran Turismo Concept

Este nuevo concepto mezcla, según la marca, lo mejor del auto Gran Turismo o GT con la versatilidad de un recreativo ligero.

BMW presenta el Serie 5 Gran Turismo Concept

Gran Turismo (GT) proviene del Grand Tour que se desarrolló desde el siglo XVII hasta la llegada de los viajes masivos en ferrocarril. La tradición de nombrar los automóviles como GT proviene de Italia, siendo numerosos fabricantes nacionales, como Alfa Romeo y Ferrari, los que empezaron a usar dichas siglas en algunos de sus modelos. En 1951, el Lancia Aurelia B20 GT fue uno de los primeros en unirse a esa corriente.

Actualmente, se suele llamar "gran turismo" a los automóviles deportivos de cuatro plazas o 2+2 y peso total relativamente alto con motor delantero central de gran potencia. A diferencia de un superdeportivo, éste está pensado para manejar relajadamente, por ejemplo en viajes largos. Algunos ejemplos de automóviles de gran turismo actuales son los Ferrari 612 Scaglietti, Jaguar XK, Maserati GranTurismo y Aston Martin DB9.

Destacan de este nuevo concepto de BMW, sus semejanzas a la X6 pero también la versatilidad alcanzada con una carrocería de la estatura de un sedán y el amplio portón trasero.

El simple concepto de un sedán de actividad progresiva (PAS -Progressive Activity Vehicle), como sería la traducción al español, despierta interés y sobre todo invita a la acción.

Lo más relevante es que BMW, sigue reinventando las formas, los tipos y las prestaciones. Sin duda habrá muchos que sigan este ejemplo.

Otro dato relevante es que este BMW Serie 5 GT llegará a la producción en noviembre próximo, por lo que es muy probable que veamos la versión definitiva en el Salón de Frankfurt 2009.

Video BMW Serie 5 GT Concept

 

Get Microsoft Silverlight