Vendé tu auto
Novedades

Porsche Panamera, los datos técnicos

Finalmente Porsche entrega la información sobre las motorizaciones y prestaciones de su esperado sedán cuatro puertas, el Panamera.

Porsche Panamera, los datos técnicos

La información e imágenes del Panamera se ha vertido a cuenta gotas, lo que ha generado mucha expectativa alrededor de este nuevo modelo. Entusiastas y detractores han murmurado mucho acerca de lo que podría resultar.

Como antecedente, podemos decir que no caben dudas que el experimento de la Cayenne fue todo un logro para la marca alemana.

Primero conocimos al Panamera en imágenes (exteriores) y ahora finalmente se revelan las fotos de su interior y se dan a conocer los datos de los motores y las prestaciones, comenzando con el Panamera S que monta un V8 4.8 litros que generan 400 caballos de fuerza, con una aceleración de 5,4 segundos y una velocidad máxima de 283 km/h. Este gigantesco motor tendrá un consumo en ciclo combinado de 10.8l/100 km y unas emisiones de 253g C02/km.

La siguiente versión es de tracción en las cuatro ruedas y clutch dual (denominado por ellos como PDK), y mejora en 4 milésimas la aceleración, es más "lento" que el V8 por apenas 1 km/h y tiene un consumo que sube a los 11.1 litros en ciclo combinado. Mientras que sus emisiones se van a los 260 g CO2/km.

Por último encontramos la variante turbo que genera 500 CV y una velocidad máxima de 303 km/h, con un "0 a 100" de 4,2 segundos. Esta versión será la más completa con tracción integral y caja de cambios PDK. El consumo, por su parte, apenas se elevará a los 12.2l/100km con unas emisiones proyectadas de 286g CO2.

Los precios serán de 94.575 euros para la versión S, 102.251 euros para la 4S y el turbo tendrá un costo de 135.154 euros, aunque cabe aclarar que estos precios son los señalados para su país de origen.

Ricardo Silverio recomienda