Vendé tu auto
Novedades

Maybach Zeppelin, ahora con ¿un rociador de perfume?

Más potencia y exclusividad, así como la premiere de un sofisticado rociador de perfume para el interior.

Maybach Zeppelin, ahora con ¿un rociador de perfume?

Uno de los fabricantes que se mueven en el sector de los ultra lujosos es Maybach, perteneciente a Mercedes Benz y que compite con las empresas Rolls Royce de BMW y Bentley de Grupo Volkswagen. Hay que decir también que mientras Rolls Royce y Bentley han sabido interpretar adecuadamente las necesidades de sus acaudalados clientes, Maybach no ha tenido mucha suerte y la realidad es que se ha quedado muy lejos de alcanzar las previsiones de ventas que se tenían inicialmente, en gran medida debido a que fue percibido como un Mercedes Clase S todavía más grande.

Como dato interesante, Maybach pronosticaba ventas por 600 unidades anuales para el mercado de EEUU (en 2007 cuando la economía era muy diferente) y apenas alcanzó las 164 unidades, por lo que tuvo que achicar su red de distribución con las consecuentes pérdidas monetarias tanto para Mercedes Benz como para los dealers.

Pero Maybach cree firmemente que sus modelos 57 o 62 todavía pueden hacer algo de ruido en el mercado y presenta en el marco del Salón de Ginebra 2009 la variante denominada como Zeppelin que revive el nombre de aquel Maybach Zeppelin de los años 30.

La producción está limitada a solamente 100 unidades y dentro de los cambios se encuentra una ganancia de 28 CV para el motor V12 de 6.0 litros twin -turbo que ahora anuncia una potencia de 640 CV y 1,000 Nm de torque.

En el exterior la pintura especial es de dos tonos, con un contrastante color claro en la línea del hombro, las llantas son de 20 pulgadas en negro cromado, mientras que en el interior los asientos están forrados en fino cuero que tiene costuras con patrones de diamantes, insertos en terminado piano laqueado y alfombras de lana genuina.

La gran novedad y primicia es la presentación de un sistema rociador de fragancias para el suntuoso interior del Maybach Zeppelin, una esfera de plexiglás que contiene la fragancia, así como un sofisticado sistema controlado por un botón en la parte trasera de la consola central.

Según Maybach los aromas fueron diseñados por Givaudan y están preparados para no impregnarse en las ropas o componentes del vehículo.

El precio para el mercado europeo del Maybach Zeppelin 57 será de 406.000 Euros, mientras que para la variante larga 62 será de 473.000 Euros.

Comentarios - rubenhoyo@autocosmos.com -