Gumpert, un pequeño fabricante alemán, presenta en Ginebra 2009 la variante Speed de su súper deportivo Apollo que ofrecerá mayor poder y exclusividad para los afortunados clientes de este exótico vehículo, que tiene como filosofía que la forma sigue a la función y de ahí que ostente un diseño tan duro o incluso hasta burdo, de acuerdo a los estándares de los súper autos que usualmente tienen diseños muy seductores.
El Apollo Speed estará disponible con una mecánica V8 de 4.2 litros biturbo que entregará tres diferentes niveles de potencia, empezando por 650 CV con 850 Nm, la versión intermedia alcanza los 700 CV y 875 Nm de torque, mientras que la versión más potente se va hasta los 800 caballos con 900 Nm.
La transmisión es secuencial de seis relaciones y como muestra de las enormes capacidades del Apollo Speed, en su variante de 700 CV ofrece una aceleración de 0 - 100 km/h en 3 segundos, los 200 km/h los alcanza en 8,9 segundos y la velocidad máxima es de más de 360 km/h.
En el apartado estético el Apollo Speed se diferencia gracias a un nuevo diseño para los arcos de rueda delanteros, menor altura con respecto del piso, así como algunos cambios menores en la parte posterior.
En su interior, que puede estar forrado en cuero o alántara, ofrece amenidades como el aire acondicionado o un sofisticado sistema de DVD. El volante es removible para facilitar el acceso.
Los frenos equipan pinzas de 6 pistones con discos de 379 mm. Estos enormes frenos van cubiertos por unas ruedas de aluminio de 19 pulgadas con neumáticos 255/35 ZR19 adelante y 345/35 ZR19 para el eje posterior.
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