Vendé tu auto
Lanzamientos

Alfa Romeo Mi.To GTA Concept

El Salón de Ginebra se perfila como el mejor del año en cuanto a lanzamientos y Alfa Romeo no podía quedarse atrás con su Mi.To.

Alfa Romeo Mi.To GTA Concept

El nuevo Mi.To de los italianos ha sido bien recibido por los consumidores y cuando un auto tiene ese éxito y cierta orientación deportiva, las versiones de mayor desempeño son inevitables. Así es que llega el GTA como prototipo, aunque realmente sus líneas ya son muy cercanas a la producción.

Este Gran Turismo Alleggerito (aligerado) que es lo que significan sus siglas ha reducido su peso gracias a la incorporación en su carrocería de la todopoderosa fibra de carbono, que ocupa el lugar del techo y cubre motor, además de otras piezas estéticas como el alerón y las carcasas de los retrovisores.

La suspensión ha sido rebajada en 20 milímetros y además, gracias al trabajo de Magneti Marelli, dicha suspensión es activa, lo que asegura que el pequeño auto se mantenga en todo momento pegado al piso, cambiando la rigidez dependiendo de la aceleración, frenada o maniobras.

Estéticamente cuenta con tomas de aire más amplias, así como la parrilla en general y faros bixenón. Como buen hermano menor del 8C Competizione dispone de algunos elementos similares al súper deportivo. Faldones y llantas de 19" complementan la apariencia exterior.

Este concepto trata de ser un auto turismo de competencia para la calle ya que incluso la parte inferior ha sido aplanada lo más posible para mejorar el flujo de aire y con ello la aerodinámica.

Dejamos el motor para el final, ya que es realmente interesante que un auto de este tamaño y con esta preparación de peso y aerodinamia, cuente con un corazón de 1.7 litros turbo que genera 240 CV, lo que sin duda suena a muy divertido para manejar.