Michelin proveerá una rueda diseñada especialmente para equipar la última generación de vehículos lunares de la NASA, de quien es proveedora hace más de 20 años. Esta innovación tecnológica incluye materiales altamente especializados que permiten que los vehículos lunares conserven la movilidad en terrenos difíciles y condiciones extremas.
Hecho de materiales compuestos patentados, el conjunto neumático/rueda con suporte estructural fue desarrollado en los Centros de Investigación de Michelin en Europa y América del Norte. Con esta innovación exclusiva, Michelin ayudará la NASA a solucionar problemas de movilidad durante las misiones lunares - tripuladas o no - previstas para la próxima década.
Basado en el conjunto Michelin TWEEL® el Michelin Lunar Wheel tiene la capacidad de mantener flexibilidad y presión constantes en contacto con el suelo y permitir que los vehículos lunares enfrenten el suelo arenoso y los cráteres del suelo lunar.
El Michelin Lunar Wheel tiene peso reducido, con capacidad de carga elevada. Éste es 3,3 veces más eficiente que los neumáticos Apollo Lunar Rover, usados en las misiones Apolo. Fruto de una alianza entre Michelin, la Universidad de Clemson y Milliken & Company, la banda de rodaje textil del Michelin Lunar Wheel asegura que el vehículo tenga tracción aún a temperaturas muy bajas.