El gobierno nacional anunció hoy en Olivos, la flexibilización y ampliación a partir de la semana próxima del plan para la compra de autos 0km. Según la ministra de Producción, Débora Giorgi, "Lo que estamos buscando es poner en actividad esta economía".
En esta línea, los cambios incluirían la eliminación de las restricciones que se aplican actualmente a aquellas personas que adquirieron un 0km con posterioridad al 1 de enero de 2002, y la inclusión dentro del plan, de vehículos de alta gama siempre que provengan de fábricas radicadas en la Argentina.
El problema que presenta esta "flexibilización", es que si nos limitamos exclusivamente a los vehículos de producción nacional, las alternativas de vehículos de "alta gama" quedan reducidas al nuevo Focus (en sus variantes hatch y Exe), a las versiones más equipadas del Peugeot 307 y al Citroën C4 bicuerpo y sedán. Esto deja afuera del plan a los vehículos medianos de Volkswagen (Golf, Bora, Vento), Chevrolet (Astra, Vectra), Renault (Megane II), Fiat (Línea), Toyota (Corolla) y Honda (Civic) entre otros tantos que se fabrican principalmente en Brasil.
Y ni hablar de los verdaderos exponentes de la alta gama, los vehículos más grandes, que son todos extra Mercosur, y también se quedan afuera. Todo suma, pero...
Será cuestión de esperar una semana (¿?) para ver cómo se termina definiendo la cosa...
Información actualizada: Se amplía la gama de modelos del Plan del Gobierno (los del Mercosur también...)
Links relacionados:
Plan del Gobierno para la compra de Autos 0km
Préstamos de hasta $31.000 para la compra del primer 0km
Mi primer 0km: los precios de los autos del plan
Las cuotas del plan para la compra del primer 0km