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Bugatti Veyron Centenaire: listo para la pelea

Recuperando el lugar del auto más rápido del planeta.

Bugatti Veyron Centenaire: listo para la pelea

La prestigiosa firma italiana Bugatti, adquirida por Volkswagen hace más de una década, se trae entre manos un proyecto ultra ambicioso. Producir nuevamente el automóvil más rápido del planeta.

Con sólo 50 unidades producidas anualmente del Veyron y una cifra total restringida a 300, tal acontecimiento llegaría justo para conmemorar los 100 años de la marca y haría recordar el lema que utilizó por muchos años Ettore Bugatti: "nada puede ser demasiado bello, nada puede ser demasiado costoso".

Es decir, la edición Centenaire del Veyron no cambiará las llantas, o tendrá emblemas adicionales y una característica pintura como serie especial. Se espera que Bugatti repotencie el fabuloso motor W16 con cuatro turbos hasta impresionantes 1.350 HP. Con esta modificación es seguro que sobrepase los 420 km/h.

Habrá que esperar hasta Marzo para en medio de las actividades del Salón de Ginebra, conocer si Bugatti hace nuevamente historia; misma fecha en que la empresa hará entrega de las primeras unidades repotenciadas, antes de descontinuar definitivamente todas las versiones del Veyron y comenzar a fabricar otro modelo totalmente nuevo a partir del año 2012.

Cabe destacar que el actual récord lo ostenta el Maxximus G-Force, súper deportivo propiedad de Marlon Kirby y David McMahan que alcanzó los 100 km/h en sólo 2,1 segundos, destronando la marca anterior propiedad del Veyron, que tarda cuatro décimas de segundos más en alcanzar tal velocidad.

El G-Force esta propulsado por un motor V8 biturbocargado de 7.0 litros que desarrolla una potencia de 1.600 caballos de fuerza, con los cuales además llega a los 160 km/h en 4.5 segundos. Tiene un precio cercano a los tres millones de dólares.

A esta pelea se unen la Ferrari FXX, el Mayback Exelero y el SSC Ultimate Aero, este último propiedad de la norteamericana Shelby Super Cars y que sólo el pasado mes de diciembre presentó la versión 2009 del modelo. Aumentó su potencia un 15 por ciento, alcanzando los 1.287 CV. Veremos como responden todos ellos a la propuesta europea de Bugatti.

 

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Nota relacionada: Maxximus G-Force: 1600 caballos de poder