En la localidad de Girona, España se ha estado gestando el modelo Tramontana, el que para el Salón de Ginebra se presenta en su versión más radical con un motor gigantesco en un peso de apenas 1200 kilos.
El propulsor V12 5.5 litros de origen Mercedes-Benz desarrolla una potencia de 720 caballos gracias a un doble turbocargador que generan un torque de casi 1100 Nm. Con estas cifras logra el 0 a 100 en apenas 3,6 segundos y llega a los 200 km/h en 10,15 segundos con una velocidad máxima de 315 km/h.
Como se puede ver en las fotos nos olvidamos por completo de que sea un auto cómodo ya que sólo cuenta con espacio para dos pasajeros (uno detrás de otro) en los minúsculos asientos deportivos.
El vehículo busca tener por todos lados la mayor cantidad de apéndices aerodinámicos y por supuesto su ligereza se basa en los múltiples elementos en fibra de carbono y el aluminio de su chasis, de hecho podrían eliminar el V12 por uno turbo de 4 cilindros y estoy seguro de que sus capacidades no disminuirían mucho. Recordemos las palabras de Colin Chapman de Lotus, "menos es más", y este V12 es un exceso.
Para poder detener esta flecha monta unos frenos de disco de 380 milímetros y seis pistones. La altura del Tramontana puede variar dependiendo de la pista que corra, entre 85 mm y 135 mm, mientras que su caja de cambios será de 6 velocidades secuenciales.
La producción estará limitada a 12 unidades anuales con un costo aproximado a los 385.000 euros.