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Las nuevas BMW K 1300 llegaron al país

La nueva serie K contempla las versiones K 1300 S, K 1300 R y K 1300 GT, de la gama deportiva, turismo y naked. Precios de U$S 24.900 a U$S 28.900.

Las nuevas BMW K 1300 llegaron al país

Con la exhibición de las nuevas BMW K 1300 en el Enduro del Verano Gesell Le Touquet ´09, la división BMW Motorrad introduce al mercado argentino tres nuevos modelos de motocicletas que aportarán aún más emoción y adrenalina a sus conductores.

La primera de ellas es la K 1300 S, se destaca entre las deportivas gracias a su potencia y bajo peso. La segunda es la K 1300 R, la motocicleta más potente de BMW sin carenado del segmento de las naked-bikes. Y la tercera, la K 1300 GT, una Gran Turismo apropiada para realizar viajes relajadamente sin sacrificar dinamismo y potencia.

Entre las novedades que presentan la K 1300 R y la K 1300 S, se cuenta con la posibilidad equiparlas con accesorios HP (Hight Performance Parts); como el nuevo sistema de cambio de velocidades asistidas HP, que no necesita embrague ni desaceleración de motor para hacer los cambios ascendentes (como si fuese caja secuencial); un tablero digital HP que permite tener información de carretera o pista tales como de vueltas de motor RPM máximas - mínimas, así como la medición de vuelta mas rápida.

La nueva K 1300 S, es la sucesora de la K 1200 S, y cuenta con una potencia de 175 Cv y su peso en seco de 228 kg. Incluye una mariposa regulada electrónicamente, un nuevo silenciador y un catalizador de tres vías, lo que permite que la respuesta de la motocicleta sea inmediata y además, sea posible regular de forma más precisa la aceleración.

Esta ligera moto, aprovecha la ventaja de un centro de gravedad más bajo, debido a la extrema inclinación de 55 grados del motor; lo que permite al conductor inclinar la moto en mayor grado en las curvas y experimentar una conducción francamente deportiva.

Por otra parte la K 1300 R es la motocicleta más potente de BMW sin carenado que ha fabricado la marca bávara, con una potencia de 173 Cv y un peso de 217 kg. La geometría de la parte ciclo ha sido modificada, por lo que es más ágil y mantiene una gran estabilidad. En comparación con la versión anterior, el guiado BMW Duolever de la rueda delantera es ligeramente más horizontal y la distancia entre ejes es ahora mayor.

Para darle un carácter mucho más deportivo, la nueva K 1300 R tiene un nuevo silenciador que no solamente contribuye a mejorar la línea del par, y por lo tanto el rendimiento de la moto, sino que también logra que el sonido sea más ronco y tenga más carácter.

Por último queda la Gran Turismo, la K 1300 GT, la cual crea una nueva dimensión en materia de dinamismo en una moto rutera, especialmente apropiada para realizar viajes largos.

La nueva K 1300 GT también aprovecha el aumento de la cilindrada, por lo que es una de las motos más potentes del segmento. Concretamente, su motor tiene ahora una potencia de 160 Cv y su par motor es de 135 Nm.  Uno de los equipamientos con los que cuenta esta versión es el sistema de regulación automática de la velocidad, ajuste eléctrico de la posición del parabrisas y los asientos calefaccionables por separado.

A su vez, la K 1300 GT, cuenta como opcional, con el novedoso sistema ESA II (Electronic Suspension Adjustment), que hace posible ajustar la suspensión y la amortiguación tan sólo apretando un botón, para adecuarlas a sus necesidades particulares.

Los modelos están disponibles en los concesionarios oficiales BMW Motorrad, a un precio de U$S 24.900 para las versiones S y R, y U$S 28.900 para la GT.