Vendé tu auto
Industria

La lista de los nuevos modelos del plan del gobierno

Son varios los autos del Mercosur que se suman y se destaca la incorporación de autos fabricados en México.

La lista de los nuevos modelos del plan del gobierno

Hace unos días les contábamos de la flexibilización del plan del gobierno para la compra de autos 0km y de la ampliación de los modelos incluidos en el plan original, lo que planteaba dudas respecto de cuáles iban a ser esos nuevos modelos. Autos medianos o de alta gama, fabricados en Argentina o en Brasil y otros tantos interrogantes.

Finalmente, en el día de ayer, ACARA (Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina) difundió la lista completa de los nuevos vehículos que podrán adquirirse bajo estos "planes estímulo", destacándose la incorporación de modelos fabricados en México, además de una extensa lista de autos de fabricación en el Mercosur (Argentina y Brasil).

Los nuevos modelos que se incorporan al Plan original de Automotores 20/80 son entonces:

- Chevrolet Astra, Meriva, Vectra y Zafira

- Citroën C4, Berlingo y Xsara Picasso

- Fiat Idea, Palio Weekend, Punto, Stilo y Línea

- Ford EcoSport, Fiesta y Nuevo Focus

- Peugeot 207 Compact y SW y Partner

- Renault Kangoo, Sandero, Scenic, Symbol, Megane, Megane II y Megane II Grand Tour

- Suzuki Fun

- Toyota Corolla y Hilux SW4

- Volkswagen Fox, Crossfox, Gol Country, Gol Trend, Golf y Polo Classic

Estos modelos que se incorporan al plan, se regirán por el mismo esquema de financiación de los modelos enunciados en el Plan Inicial 20/80, pudiendo realizarse la solicitud de crédito con un valor equivalente hasta el máximo permitido por lo modelos detallados en el plan inicial de acuerdo a cada marca.

Esto quiere decir que en los casos de los modelos más caros, el financiamiento no llegará al 100%, sino que estará limitado por los topes establecidos en los precios más altos de los modelos originales del plan, según la marca.

La gran novedad es la incorporación de modelos producidos en México, que tendrán el mismo tratamiento que los nuevos modelos que se agregan al Plan 20/80. Ellos son:

- Chevrolet Aveo

- Nissan Tiida

- Volkswagen Bora, Vento y New Beetle

Por último, de manera de que haya mayor cantidad de personas en condiciones de acceder al 0km bajo esta modalidad, como comentábamos la semana pasada, se elimina la restricción de acceso al Plan de Estímulo para aquellos interesados que hubieran comprado un 0 km en los últimos 7 años.

Links relacionados:

Plan del Gobierno para la compra de Autos 0km

Se amplía la gama de modelos del Plan del Gobierno

Préstamos de hasta $31.000 para la compra del primer 0km

Mi primer 0km: los precios de los autos del plan

Las cuotas del plan para la compra del primer 0km

 

Visitá nuestro Catálogo de Autos 0km con todos los autos nuevos del mercado, precios, fotos, videos, fichas técnicas y detalles de equipamiento.