La 79º edición del Salón del Automóvil de Ginebra, que acaba de abrir sus puertas, ha sido el lugar escogido por Pirelli para presentar todas sus novedades para 2009, confirmando así que se trata de uno de los participantes más prestigiosos del sector y un referente para la industria automovilística mundial, no sólo por su gama de altas prestaciones, con la familia PZero, sino por el resto de su oferta, destacando los neumáticos radiales que además de su tradicionales características de altas prestaciones y seguridad hoy asumen un compromiso ecológico.
Neumáticos ecológicos
La familia de neumáticos eco-compatibles, Cinturato, lanzada en versiones P4 y P6, y ya adoptadas como primer equipo por alguno de los más prestigiosos fabricantes de automóviles, será un punto de referencia "verde" dentro del Salón. Y no solo en el stand Pirelli, que respira la filosofía de respeto medioambiental de la marca, sino también en varios de los modelos expuestos.
Este año, la familia Cinturato incluye un nuevo modelo, más innovador y ecológico, el P7, desarrollado para vehículos de altas prestaciones y destinado a superar uno de los mayores retos a los que se enfrenta la industria del automóvil: combinar las altas prestaciones con un espíritu de respeto medioambiental, sin sacrificar una característica por la otra, manteniendo el placer de conducción y la seguridad, y reduciendo emisiones y consumos.
Este nuevo producto, que se lanzará en toda Europa en primavera, supera los límites establecidos por el P4 y el P6 en cuanto a consumos, ahorro de energía y seguridad.
La familia PZero equipa las estrellas de Ginebra
La gama PZero de Pirelli está presente, como ya es tradicional, en todos aquellos stands que exponen los modelos más innovadores y los prototipos más excitantes, como el Mito GTA Concept Alfa Romeo o el iChange Rinspeed, el primer auto eléctrico con cero emisiones.
De acuerdo con esta misma tradición, la familia P Zero equipará modelos de Ferrari, Maserati, Lamborghini, Bentley, Aston Martin, Mercedes, BMW, Volvo y Saab.