Vendé tu auto
Lanzamientos

Por fin se lanza el Chevrolet Camaro 2010

Con bombos y platillos se lanzó el nuevo Camaro en Detroit.

Por fin se lanza el Chevrolet Camaro 2010

La espera terminó. Después de un lapso de siete años, el nuevo Chevrolet Camaro regresa a los salones de exhibición de los concesionarios en Estados Unidos.

El Camaro 2010, hace honor a su legado y al mismo tiempo satisface las expectativas de los clientes para un cupé deportivo del siglo XXI.

"El nuevo Camaro ofrece un paquete moderno y avanzado de rendimiento, comodidad y tecnología" comentó Ed Peper, gerente general de Chevrolet y vicepresidente de General Motors. "Es un automóvil personal para una generación de admiradores, tanto jóvenes como adultos, que hace honor al legado del Camaro con un diseño completamente contemporáneo".

Desarrollo global

El diseño original se concibió en los Estados Unidos y el trabajo de ingeniería se distribuyó entre los equipos de Australia y los EEUU. La validación se llevó a cabo en rutas de todo el mundo y el ensamblaje se realizó en la premiada planta de GM situada en Oshawa, Ontario, Canadá.

Diseño apegado a la tradición

El Camaro 2010, con un diseño muy parecido al concepto original, refleja su legado de la primera generación de Camaro, producida de 1967 a 1969. El cupé deportivo de dos puertas presenta proporciones clásicas a lo largo de una distancia entre ejes de 2.852 mm. La longitud total del Camaro es de 4.836 mm; su ancho y altura son de 1.918 mm y 1.376 mm respectivamente.

El capó extenso y la cubierta corta terminan en las esquinas de las imponentes formas de las salpicaderas y el parabrisas, con una inclinación de 67 grados, contribuye a un rendimiento aerodinámico con un coeficiente de resistencia aerodinámica (CR) de 0,37 en los modelos con motor V-6 y de 0,35 en los modelos ligeramente más estilizados SS con motor V-8.

Las llantas estándar son de 18 pulgadas y las opcionales de 19 o 20", siendo la relación entre la parte superior de la llanta y la parte inferior de la salpicadera uniforme en todos los modelos.

Además, todos los modelos presentan el clásico motivo de diseño de la "V" en la trompa junto con un abovedado eléctrico de 63,5 mm en el capó de aluminio, una reminiscencia de los modelos Camaro de alto rendimiento. Los modelos SS incorporan una imitación de una toma de aire en la fascia delantera superior y la toma de aire inferior es más grande.

El Pilar "B" es invisible

Desde el exterior, el pilar B es invisible a los ojos, lo que logra la apariencia auténtica de un cupé con techo rígido. El pilar B se diseñó para proporcionar una mayor firmeza estructural al automóvil. Además, para garantizar la calidad en el proceso de fabricación, se incorporó una estampa de la carrocería de una sola pieza que brinda una apariencia lateral general más prolija, sin juntas, espacios vacíos ni apliques de plástico. Las "aletas" situadas en la parte frontal de los paneles laterales traseros reflejan los rasgos estilísticos del Camaro.

Detalles interiores

Dentro de la cabina con capacidad para cuatro pasajeros (los que viajan atrás deben ser bajitos), un equilibrio bien logrado del legado, un diseño moderno en el conjunto de medidores, los interruptores, los cuadrantes y la iluminación. Un paquete de iluminación ambiental disponible, por ejemplo, incluye la tecnología de tubos de luces LED que dan un resplandor distintivo a la cabina.

Los medidores profundamente empotrados, ubicados en las cajas cuadradas con bordes cromados, hacen juego con el interior clásico del Camaro. Los medidores del panel de instrumentos incluyen un velocímetro y un medidor de las rpm del motor con un centro de información para el conductor situado entre los medidores grandes. Sus lecturas y funciones se controlan mediante una palanca en la columna del volante. Un paquete opcional de medidores montados en la consola informa sobre la presión del aceite, la temperatura del aceite, los voltios y la temperatura del líquido de transmisión. El paquete de medidores se incluye en los modelos 2LT y 2SS.

El tapizado de tela es estándar y los asientos con detalles en cuero se incluyen en los modelos 2LT y 2SS. El ajuste manual de cuatro posiciones, incluidos los ajustes hacia adelante y atrás, arriba y abajo en el asiento del conductor y el ajuste de dos posiciones en el asiento del acompañante son estándar. Los asientos calefaccionados con detalles en cuero con el ajuste eléctrico de seis posiciones en el asiento del conductor son opcionales.

Todos los modelos incluyen un volante de tres rayos con ajuste manual de inclinación/ extensión. El control de crucero y el desempañador trasero también son estándar, mientras que el volante y el pomo de la palanca de cambios vienen forrados en cuero, los controles redundantes del volante, la tecnología Bluetooth y el puerto USB forman parte del paquete disponible Driver Convenience and Connectivity. El paquete también incluye el arranque remoto en los vehículos equipados con transmisión automática, así como un módulo de interfaz de dispositivo personal para iPod.

Entretenimiento

Los sistemas de entretenimiento del Camaro incluyen una radio con reproductor de un solo CD y seis parlantes estándar en los modelos LS, LT y SS. Para los modelos LT y SS puede solicitar un sistema de audio de primer nivel: Boston Acoustics de nueve altavoces y 245 watts.

Además, todos los modelos incluyen seguros eléctricos en las puertas y ventanas eléctricas con función de cierre y apertura rápidos para el conductor y el acompañante. La capacidad de carga puede aumentarse con el asiento trasero plegable estándar.

La capacidad del baúl, por su parte, es de 320 litros.

Seguridad

El Camaro ofrece un sistema integral de características de seguridad que comienzan con una sólida estructura de la carrocería y una jaula de seguridad que rodea el compartimiento de los pasajeros.

  • Airbags de dos etapas para el conductor y el acompañante.
  • Airbags de impacto lateral instaladas en los asientos del conductor y del acompañante a nivel del tórax.
  • Airbags tipo cortina de impacto lateral para los asientos delanteros y traseros.
  • Pretensores de los cinturones de seguridad delanteros con limitadores de carga.
  • Sistema de detección para los pasajeros delanteros que detecta niños y adultos de baja estatura y evita el despliegue del airbag cuando sea apropiado.

Motores

De manera oficial se libera que existirán dos motores para este Muscle Car. El primero que incorporan las versiones LS y LT, es un 3.6 litros de inyección directa que ofrece 304 caballos de fuerza a 5.900 revoluciones por minuto y 273 libras-pie de par motor o torque a 5.200 vueltas.

Asimismo, se podrá disponer para la versión vitaminada o SS, un ultrapoderoso propulsor V-8 de 6.2 litros con bloque de aluminio y una entrega de 400 caballos de fuerza a 5.900 rpm y un torque brutal de 410 libras-pie a 4.300 vueltas del motor.

Transmisiones

Para el motor 3.6 litros, la transmisión es manual de seis marchas Aisin AY6 con embrague hidraúlico.

Si se requiere de transmisión automática, ésta es una  Hydra-Matic 6L50 de seis relaciones.

En los modelos "SS" se optó por una caja de velocidades manual Tremec TR 6060 de ultrabajas vibraciones y en el renglón de la transmisión automática se utilizará la Hydra-Matic 6L80.