Vendé tu auto
Novedades

Koenigsegg Quant Concept: con el poder del sol

El súper auto con el nombre más raro presentó su versión eléctrica en Ginebra.

Koenigsegg Quant Concept: con el poder del sol

Uno de los deportivos de pura sangre más emblemáticos del mundo se mete de lleno en las nuevas tecnologías tratando de dejar los grandes bloques V8 e inclinarse por las mecánicas eléctricas, pero esta vez utilizando al sol para recargarse.

Los fabricantes suecos de Koenigsegg se aliaron con la empresa NLV Solar AG para la creación de este modelo conceptual que es una maravilla tecnológica, aunque bastante alejada de la vida diaria por el momento. Como podemos observar en el diseño toda la parte superior es de paneles solares los que pueden cargar las baterías cuantas veces sea necesario sin que se degraden.

Aunque no ofrece mucha información tangible, la automotriz asegura que las baterías tendrán un peso de 450 kilos y se podrán recargar plenamente en 20 minutos. La autonomía según cuenta la marca es de 500 kms.

El punto tecnológico que plantea Koenigsegg es muy interesante ya que además de las placas solares superiores, la carrocería estará equipada con placas de células fotovoltaicas que mantendrán cargando en todo momento las pilas. Además, como en modelos ya existentes, contará con frenada regenerativa que alimentará las pilas y mandará la fuerza a las ruedas traseras.

La potencia del Quant es de 512 caballos y el torque de 715 Nm. Con estas cifras puede llegar hasta los 100 km/h en apenas 5,2 segundos  y desarrollar una velocidad máxima de 275 km/h.

Koenigsegg informa que este proyecto no sólo es un ejercicio de diseño y presunción de tecnología sino que será llevado a las líneas de producción, aunque deberán solventar muchos problemas como lo es la tecnología de paneles solares, y su peso de 1780 kilos, que es excesivo para una unidad fabricada en gran parte con fibra de carbono y aluminio.

Lo extraño es que Tesla, Fisker y ahora Koenigsegg están lanzando súper deportivos eléctricos, mientras que en la industria en general todavía no existe nada concreto con esta tecnología. Un Volt de Chevrolet se vislumbra en el horizonte, pero acaso será este el único exponente "verde" o seguiremos dependiendo de las petroleras, aunque después ni ellos tengan planeta donde vivir...?