Vendé tu auto
Lanzamientos

Nissan presentó la renovada Murano y la coupe 370Z

México fue el escenario de la presentación de las dos grandes novedades que Nissan Argentina tiene previstas para el 2009.

Nissan presentó la renovada Murano y la coupe 370Z

Nissan realizó en Morelia, México, la presentación regional de la nueva coupé 370Z y del renovado crossover Murano.

Ambas novedades de Nissan están previstas para Argentina durante la primavera de este año.

La nueva Nissan 370Z mantiene el ADN de sus antecesores "Z", la mítica línea deportiva de la marca, ofreciendo una auténtica experiencia con una mejorada manipulación y un alto rendimiento deportivo, gracias a sus dimensiones mas compactas y livianas, dadas por una menor distancia entre sus ejes y un uso más eficiente de materiales ligeros en la carrocería.

Es el primer rediseño total de la línea contemporánea de esta icónica familia "Z", desde su reintroducción en 2003. La nueva 370Z, advierte un planteo y una redefinición deportiva en cada una de sus piezas. Posee el nuevo motor Nissan de 3.7 L V6 de la serie VQ con 332 caballos de fuerza, mejor economía de combustible y una nueva transmisión automática de 7 marchas con mando secuencial, accionada mediante el selector inferior y levas dispuestas en el volante. Según la marca, el pase de marchas es tan rápido como en la manual.

En cuanto al diseño interior, éste modelo, como lo viene haciendo tradicionalmente, pone en el centro de la acción al conductor brindándole una experiencia única de placer en la conducción del mismo.

También se ha prestado especial atención a la calidad de los materiales en los asientos, reposabrazos y tapicería de las puertas así como en el ajuste de los acabados. A su vez, la distribución interior ha mejorado respecto a la generación anterior, eliminando la barra posterior entre los dos pasos de rueda e introduciendo un nuevo espacio detrás de los asientos. Además, se ha añadido una guantera con cerradura.

El totalmente renovado Murano 2009 de segunda generación, cuenta con un nuevo diseño exterior e interior y mayor tecnología. La sensación de manejo premium del Murano es el resultado de una combinación entre una nueva y avanzada plataforma, el refinamiento del motor V6 de la serie VQ de 24 válvulas y 3.5 litros, que entrega 260 caballos de fuerza, además de la caja de cambios automática de tecnología exclusiva de Nissan, la Xtronic CVT (Transmisión Continuamente Variable) de segunda generación.

Uno de los aspectos más atractivos del Murano 2009 es su nueva carrocería, que evoca una sensación de "arte moderno" pero que mantiene la "esencia Murano". La parte frontal presenta una distintiva parrilla con amplias luces delanteras. El baúl se extiende hasta las dinámicas líneas de la carrocería, que presentan unos pronunciados arcos de rueda y la disponibilidad de llantas de 20", que le proporcionan una actitud agresiva. La parte trasera del Murano ha sido rediseñada y presenta con un vidrio que proporciona mayor visibilidad, un deflector de aire, luces de LED´s, y tubo de escape doble con acabado en cromo.

"La nueva coupe Nissan 370Z y el Nissan Murano confirmarán, una vez más, la estrategia de crecimiento sostenido delineado hace ocho años por Nissan Argentina. De esta manera, continuaremos ampliando nuestra línea con modelos de última generación mundial, que alcanzarán nuevos segmentos, mejorando ampliamente la oferta local y creciendo en términos de producto y calidad año tras año" afirmó Carlos Sucasas, Director General de Nissan Argentina.

Nissan tiene previsto comercializar éstos dos modelos en la Red oficial de Concesionarios en Argentina a partir de la segunda mitad del año 2009, con fecha a confirmar.