Vendé tu auto
Tecnología

Honda Civic: cinco estrellas en seguridad

La máxima calificación fue otorgada por el organismo europeo EuroNCAP.

Honda Civic: cinco estrellas en seguridad

El Honda Civic obtuvo la máxima calificación (5 estrellas) en las pruebas de choque realizadas por la EuroNCAP, organismo europeo que evalúa la seguridad de los ocupantes de un vehículo en caso de un accidente.

En general el Honda Civic se adjudicó 77 puntos, en el programa ejecutado por EuroNCAP, que otorga la puntuación basado en la seguridad global del vehículo, tras evaluar la protección ante las posibles lesiones que puedan sufrir los ocupantes del vehículo adelante, en el lateral y los pasajeros traseros en caso de un choque. Asimismo evalua la protección de los niños, de los peatones y la disponibilidad de ayudas al conductor.

La EuroNCAP en su evaluación reparte la puntuación en 50% para la protección de los adultos, 20% para la de los niños, y asigna el 20% a la salvaguarda de los peatones y 10% para los sistemas de seguridad pasiva incorporados en el vehículo. Para lograr la puntuación máxima es necesario conseguir un resultado mínimo del 70%.

El nuevo Honda Civic incorpora en todas sus versiones sistema antibloqueo de frenos ABS y EDB, con control de estabilidad y de tracción VSA, además de alarma recordatoria de abrocharse el cinturón de seguridad para los pasajeros trasero, y apoyacabezas activos, entre otros.