El Essence es una coupé biplaza híbrida muscular que sigue las líneas de diseño "Dynamic Adeyaka" de la propia Infiniti.
El frente está dominado por una gran entrada de aire para la refrigeración del motor, donde brilla el logo de la marca iluminado por diodos LED.
La silueta del auto se caracteriza por una zaga corta y el largo morro que nos da a entender que algo grande se esconde bajo el capó.
El sobredimensionado pilar C desemboca en el baúl, en el que se pueden insertar el juego de exclusivas valijas, el ajuste de las mismas quiere emular el de una espada en su funda.
El diseño del interior es minimalista, realizado en piel, Alcántara y aluminio. El habitáculo tiene un diseño asimétrico, en el lado del conductor predomina el color negro en conjunción con el aluminio del instrumental, mientras que el acompañante se ve inmerso en tonos marrones.
La tecnología en el interior del vehículo continúa la tendencia minimalista del conjunto, sin abrumar al conductor con botones y complicados mecanismos y apareciendo únicamente cuando se la necesita.
El motor elegido está a la altura de un deportivo tan especial, se trata de un V6 con una cilindrada de 3.7 litros y una potencia de 440 Cv.
El motor eléctrico, por su parte, está situado entre el motor de combustión y la transmisión, con una potencia de 160 Cv es lo único que necesita para una circulación urbana sin emisiones acústicas ni contaminantes. Con ambos motores, la potencia total del Essense alcanza unos impresionantes 600 caballos.