Vendé tu auto
Novedades

EDAG Light Car: un prototipo de difícil concepción

Un auto totalmente eléctrico con tecnología OLED.

EDAG Light Car: un prototipo de difícil concepción

La empresa alemana EDAG, presentó en el Salón Internacional del Automóvil Ginebra 2009 su nuevo concepto denominado Light Car.

Su chasis y carrocería son de fibra de basalto, un material ligero que mejora las propiedades de aluminio o la fibra de carbono, pero cuya producción es mucho más barata que estos materiales.

Este prototipo es completamente eléctrico, con un sistema propulsor compuesto por cuatro motores eléctricos (uno en cada rueda) y baterías de ión-litio con una autonomía de 150 km, distancia más que suficiente para el día a día de cualquier persona.

Para la iluminación se usa la tecnología OLED. Con este nuevo sistema, se permite al conductor personalizar completamente, a su gusto y durante la marcha, como serán los faros del auto.

Una de las ventajas que aporta este sistema, es que la parte trasera se puede utilizar como un sistema de comunicación entre vehículos. La luz de freno, por ejemplo, se puede ajustar para que se encienda progresivamente dependiendo de la presión en el pedal de freno.

Otro gran uso que se le puede dar es informar al conductor son las irregularidades que pueden haber delante nuestro, como puede ser una obra.

El interior también recibe este sistema en el instrumental, otorgando un completo control por parte del conductor de la posición de los indicadores.

El climatizador se puede poner aquí, el velocímetro allí y el tacómetro allá. Esto, personalizable para cada conductor, también sería interesante verlo en la vida real.