Vendé tu auto
Lanzamientos

Nuevo Volkswagen Polo: nuevo ADN

La quinta generación de este modelo muestra un auto más agresivo y deportivo.

Nuevo Volkswagen Polo: nuevo ADN

El Polo de quinta generación, ha sido desarrollado completamente según el nuevo ADN de diseño Volkswagen. Tiene un aspecto más agresivo y deportivo.

Tiene un largo de 3.952 mm, ancho de 1.682 mm y alto de 1.454 mm. El baúl cuenta con una capacidad de 280 a 952 litros.

El nuevo diseño de Volkswagen, adaptado especialmente al Polo, subraya el incremento de la anchura a través de su parrilla lisa y la típica banda de los faros utilizada por primera vez en el Scirocco.

El Polo destaca además por su bajo centro de gravedad. El paragolpes del color de la carrocería, situado por debajo de la parrilla negra, armoniza plenamente con el nuevo ADN.

Por debajo de la tercera línea horizontal se encuentra situada una gran entrada de aire que ventila el motor y los frenos. En el lateral de este área de color negro han sido ubicados la luz de conducción diurna y los faros antiniebla con luz de giro estática integrada.

El estrecho alerón frontal, del mismo color que la carrocería, ha sido ubicado en una posición más avanzada para mejorar la protección de los peatones y es tan discreto que sólo llama la atención a pocos centímetros del suelo.

Volkswagen ofrece el Polo con dos o tres tipos de faros diferentes dependiendo de la versión elegida: la versión básica "Trendline" equipa faros H4 y a partir de la versión "Comfortline" se equipan dobles faros H7.

La potencia luminosa de los faros H7 es un 10% mayor que la de los faros del sistema anterior. Los intermitentes han sido integrados en los faros.

El diseño interior y exterior de los faros (con sus diferentes bombillas) armoniza estilísticamente con el trazado de líneas de la parrilla. El Polo puede ser adquirido también opcionalmente y por primera vez con faros Bi-Xenón.

Algunas de las características de la silueta del nuevo Polo son el deportivo voladizo delantero, y el extremadamente corto voladizo trasero, la concisa "línea de carácter" y el bajo techo que cae marcadamente hacia atrás.

La acentuada línea de los hombros modifica la estructura de la silueta confiriéndole al automóvil un aspecto más masculino.

El Polo de cinco puertas ofrece desde la cuarta generación una nueva característica denominada "gráfica de tres ventanillas" que incluye una tercera ventanilla lateral integrada en la columna C. Esta característica de diseño salta a la vista especialmente en el nuevo Polo.

En el área de las columnas A y C, la línea inferior de la ventanilla se dobla hacia arriba imitando la forma de los faros delanteros y traseros.

Las marcadas estriberas y los bajos del automóvil son muy aerodinámicos. Las nuevas carcasas de los retrovisores exteriores son también muy aerodinámicas, habiendo sido reducida su resistencia al aire en un 20% en comparación con el modelo anterior.

La parte trasera del Polo se caracteriza por su marcada geometría y su gran deportividad. Los faros traseros adoptan el diseño de los faros delanteros en los que la línea básica se dobla hacia arriba.

Estos faros, que disponen de una gráfica nocturna muy concisa, se extienden hasta los anchos hombros del Polo sobre cuya "línea de carácter" lateral, reconocible desde cualquier perspectiva, se apoya el techo, mientras que el portón trasero se prolonga hacia abajo alcanzando los parachoques.

Al igual que en el Golf, el portón trasero se abre tirando del emblema VW hacia arriba que, en este caso, actúa como tirador. En el portón trasero ha sido integrado de serie un alerón de techo.