Hyundai se prepara para lanzar en Seúl un prototipo híbrido denominado Blue Will con el que presentará un competidor para el Prius de Toyota, el nuevo Insight de Honda y porqué no, el futuro Volt de Chevrolet.
El Blue Will cuenta con un motor naftero de 1.6 litros y uno eléctrico de 100 kw, que van asociados a una caja de cambios CVT. El vehículo contará con baterías de iones de litio y polímeros plásticos que permitirán recargas rápidas.
El rendimiento con el motor eléctrico será de 64 kilómetros, distancia suficiente para un día normal. Pasado este límite entrará en escena el motor de combustión, aunque por el momento no hay detalles de su consumo y autonomía. Mientras se usa el motor naftero el auto contará con frenada regenerativa, que lo ayudará a recargar la pila paulatinamente.
Por otra parte, este híbrido incorpora células solares en los vidrios que generarán la electricidad que utilice el equipamiento interior como el aire acondicionado o el stereo.
Sin duda la tecnología en este tipo de autos está avanzando a pasos agigantados, y cuestiones como el aprovechamiento de la luz solar cada día se escuchan más frecuentemente.
Sería interesante que el motor de combustión que monta este híbrido fuese un diésel lo que lo haría aún más eficiente.