Vendé tu auto
Industria

Alemania aumenta la ayuda para la compra de autos

Por Roberto Nemec

Alemania aumenta la ayuda para la compra de autos

Los partidos que integran la coalición de Gobierno en Alemania han alcanzado un acuerdo para ampliar la dotación de 1.500 millones de euros asignada al programa de ayudas directas para la adquisición de automóviles.

En concreto, la canciller Angela Merkel y el vicecanciller Frank-Walter Steinmeier han alcanzado un acuerdo al respecto, aunque no llegaron a precisar el importe adicional que se asignará al programa de ayudas.

Los detalles de la asignación adicional se conocerán el próximo mes, y apuntaron que los dos mandatarios han acordado que el programa de incentivos a la compra no se prorrogue más allá de 2009.

Las ayudas directas de 2.500 euros a la adquisición de automóviles han impulsado la demanda en Alemania, donde las ventas de autos subieron un 21,5 por ciento durante el pasado mes de febrero, con 277.800 unidades. De esta forma, el mercado alemán ya registra una evolución positiva en los dos primeros meses del año, con 467.200 unidades, un 4 por ciento más.

Además, la tendencia positiva del mercado alemán está beneficiando a otros países europeos que exportan sus vehículos a Alemania, como es el caso de España, dado que las ventas de coches fabricados fuera del país germano aumentaron un 48 por ciento en febrero, con 105.100 unidades, y un 17 por ciento en los dos primeros meses, con 167.200 unidades.

De su lado, las entregas de automóviles fabricados en Alemania ascendieron a 172.700 unidades en febrero, un 9 por ciento más, y totalizan 300.000 unidades en los dos primeros meses del presente ejercicio, con un leve retroceso del 2 por ciento.