Durante el mes de marzo, las ventas de autos en España siguieron cayendo. En este caso, fue un 38,7% ( 76.503 unidades) con respecto a igual mes de 2008.
Con esta cifra, durante el primer trimestre de 2009 se comercializaron en ese país 197.995 vehículos, lo que significa una baja del 43,1% en comparación a igual período del año pasado. Este descenso duplica el registrado en los principales mercados europeos.
La caída contabilizada en los tres primeros meses, que supone un descenso de las ventas de 150.000 unidades en valores absolutos respecto a 2008, sitúa al mercado en su nivel más bajo desde 1993, cuando se comercializaron 182.887 coches el trimestre.
Por canales de venta, la demanda de particulares y de empresas bajó un 30% en marzo, y acumula una caída del 36,8% en los tres primeros meses.
Por su parte, las ventas a las compañías de alquiler se hundió un 61,6% en marzo, un mes propicio para el sector ante la inminencia de las vacaciones de Semana Santa, y un 68,2% en el trimestre.