Vendé tu auto
Novedades

GM y Segway presentan el futuro del transporte urbano

Un prototipo eléctrico de dos asientos y dos ruedas que puede viajar a 56 km/h.

GM y Segway presentan el futuro del transporte urbano

General Motors y Segway realizaron una demostraron de un nuevo tipo de vehículo que podría cambiar la forma en la que nos movemos en la ciudad.

Con el nombre de Proyecto PUMA (Personal Urban Mobility and Accessibility, Movilidad y Accesibilidad Urbana Personal), ambas compañías están desarrollando un vehículo prototipo eléctrico de dos asientos con sólo dos ruedas, que podría permitirle a las personas viajar dentro de las ciudades en forma más rápida, segura, silenciosa y limpia, y con un costo mucho menor.

Las tendencias indican que la urbanización está aumentando y con ella hay un mayor congestionamiento y más competencia por lugares para estacionar. Las ciudades de todo el mundo están buscando activamente soluciones para aliviar el congestionamiento y la polución.

El proyecto PUMA se ocupa de esas preocupaciones. Combina varias tecnologías demostradas por GM y Segway, entre ellas la tracción eléctrica y las baterías; la estabilización dinámica (equilibrio en dos ruedas); aceleración, dirección y freno totalmente electrónicos; comunicaciones entre vehículos; y conducción y estacionamiento autónomos.

El vehículo prototipo del Proyecto PUMA integra una batería de iones de litio, una administración digital inteligente de la energía, equilibrio en dos ruedas, motores duales eléctricos en las ruedas y una interfaz de usuario que se puede conectar y que permite conectividad cuando no se está a bordo. El resultado es un concepto avanzado y funcional que demuestra las capacidades de la tecnología actual.

Construido para llevar a dos o más pasajeros, puede viajar a velocidades de hasta 56 km/h, con una autonomía de 56 kms.

Autocosmos.com recomienda