Es bien sabido por todos que Jeep es prácticamente la última joya que le queda a la mancillada corona Chrysler, la marca que aunque ha dado pasos irremediablemente equivocados con productos como el Compass sique siendo sinónimo de autos todo terreno muy capaces y un estilo prácticamente inconfundible.
Jeep ha presentado en el Salón de Nueva York, en su edición 2009, la próxima generación de su vehículo insignia, el Grand Cherokee, que llegará a los pisos de venta el próximo año como modelo 2011, claro confiando en que exista la marca para ese entonces.
El nuevo Grand Cherokee 2011 apelará a mantener a los fieles a la marca mejorando las prestaciones off - road que fueron muy perjudicadas en la actual generación gracias a la suspensión independiente, pero tratando de mantener muy buena calidad de marcha en caminos asfaltados.
La oferta mecánica incluye un V6 de 3.6 litros y 280 Cv que es capaz de funcionar con etanol E85, mientras que un V8 HEMI de 360 Cv con tecnología de desactivación de cilindros será el tope de gama hasta en tanto llegue la codiciada versión SRT-8.
La marca sostiene que el chasis es 146% más rígido que antes, superando a competidores premium. Habrá de manera opcional una suspensión neumática Quadra Lift que permitirá mantener una altura baja con respecto del piso cuando se ruede por ruta y de hasta 280mm cuando se requiera toda la capacidad off - road del vehículo.
Un dispositivo parecido al Terrain Response System de Land Rover permite elegir la cantidad de potencia enviada a las 4 ruedas en función de las condiciones del terreno al que se enfrente la Grand Cherokee. Dicho sistema también permite controlar el Programa Electrónico de Estabilidad, Control de Tracción y Control sobre los diferenciales.
En el interior, una consola de nuevo diseño otorgará según Jeep un habitáculo premium de primer órden, aunque eso habrá que comprobarlo en persona cuando se presente la oportunidad.