Vendé tu auto
Lanzamientos

Forte Koup: anticipos de la primera coupé Kia

Hizo su estreno en el Salón de Nueva York.

Forte Koup: anticipos de la primera coupé Kia

La marca coreana Kia presentó en el Salón de Nueva York un nuevo próximo modelo de producción. Basado en el actual Kia Forte Sedan (que en Corea y Estados Unidos sustituyó al Cerato), el Kia Forte Koup se presenta ahora como la primera coupé de dos puertas de la marca.

Idéntico en el frontal al modelo del que deriva, este deportivo destaca por sus paragolpes más agresivos, doble salida de escape, difusor trasero y neumáticos más anchos (205/55 R16 de serie, y 215/45 R17 en el acabado superior).

Más corto y bajo que el actual Kia Forte Sedán, este deportivo medirá 4,48 metros de longitud, 1,76 m de ancho y 1,34 de alto. Basado en la plataforma del Cee´d, comparte con él una buena distancia entre ejes de 2,65 m.

Dirigido principalmente para el mercado norteamericano, el Kia Forte Koup ofrecerá en un primer momento dos opciones mecánicas, ambas nafteras.

El propulsor de acceso será un 2.0 litros atmosférico con distribución variable, 156 CV de potencia y 19,9 mkg de par máximo.

Por encima de este motor, el futuro Kia Forte Koup montará un bloque de 2,4 litros de cilindrada, 173 CV y 23,3 mkg de par máximo.

Junto a estos motores, Kia dispondrá de hasta cuatro tipos de transmisiones: dos cajas manuales de 5 y 6 velocidades y dos automáticas de 4 y 5 relaciones.

De tracción delantera, estructuralmente el Kia Forte Koup emplea suspensión delantera McPherson y un más sencillo eje trasero torsional, ambos con un tarado de amortiguación más firme con el acabado superior SX para brindar, a priori, un comportamiento más deportivo.

Según Kia, el Forte Koup será un deportivo de dos puertas muy amplio y con buen espacio para cinco pasajeros. El baúl anuncia una capacidad de carga de 350 litros.

De lo que no cabe duda es del gran equipamiento que ofrecerá el nuevo Kia Forte Koup. El nivel básico, denominado EX, dispondrá ya de asientos deportivos, ESP, aire acondicionado, acceso sin llave, control de crucero y, como guiño al público más joven, radio CD MP3 con conexiones Bluetooth, auxiliar y USB.

En el acabado SX, el Kia Forte Koup añadirá tapizados más deportivos, volante y pomo de cambio en cuero y pedales cromados. Opcionalmente puede incorporar techo solar, paquete de cuero y asientos calefaccionables.

Por el momento, no hay precios.

Kia asegura que su Forte Koup llegará al mercado norteamericano con una garantía de 10 años ó 160.000 km para toda la cadena cinemática.

Galería de fotos - wallpapers Kia Forte Koup