La renovación de la RL3 ha llegado para ser comercializada como modelo 2010 en la nueva LR4 (Discovery 4) que cuenta con varias mejoras tecnológicas como lo es la inyección directa para su motor V8 de 5.0 litros de origen Jaguar que genera 375 Cv.
Por otra parte ofrece 5 niveles de configuración de manejo dependiendo del terreno y tomando en cuenta que las Land Rover se pueden meter casi donde sea este sistema es muy útil.
En el interior sus dimensiones se incrementaron para dar cabida hasta 7 pasajeros que se sentirán mejor que en la sala de su casa gracias al cuero de los interiores y los diversos elementos de confort.
Dentro del apartado mecánico se mejoró la suspensión y se incrementó el tamaño de los frenos así como partes aerodinámicas en la carrocería.
El LR4 también incorpora varias otras características de ahorro de energía. En reposo, el régimen de ralentí de los V8, se ha reducido de 700 rpm a 600 rpm disminuyendo el consumo de combustible cuando el vehículo está detenido.
La parte visual se ve mejorada desde su defensa que cuenta con entradas de aire más grandes, obviamente por la nueva potencia que maneja, nuevas llantas de 19" y opcionales de 20".