Luego de la presentación del flamante deportivo 911, Porsche anunció la llegada al país del primer y único 911 GT2, un real deportivo que combina perfectamente sus altísimos niveles de prestaciones con la tradicional línea que caracteriza al modelo.
Este acontecimiento no es una presentación más, ya que -teniendo en cuenta su exclusividad- sólo se han puesto en la cadena de producción unos pocos modelos para ser distribuidos alrededor del mundo. Y este auto es y será el único modelo de esta gama que existirá en la Argentina.
La gran pregunta que debieron responder los técnicos y diseñadores al momento de realizar el 911 GT2 fue: "¿cómo superar al modelo anterior?". Para ello se realizaron fuertes incorporaciones. En referencia a su motor, por ejemplo, cuenta con un boxer biturbo de seis cilindros y refrigerado por agua, con tecnología multiválvula que extrae de una cilindrada de 3.600 cm3, unos 530 CV a un régimen de 6.500 rpm.
Con sus 329 km/h de velocidad máxima alcanza los 100km/h en sólo 3.7 segundos y los 200km/h en 11.2 segundos.
Con la adhesión de turbinas de rendimiento optimizado y compresores de mayor tamaño en los dos turbocompresores -por gases de escape con turbinas de geometría variable (VTG)- se proporciona, junto con el VarioCam Plus, unos excelentes valores de par motor, potencia y emisiones de escape en todos los regímenes de revoluciones.
En cuanto a su diseño, posee un exclusivo resultado aerodinámico con un coeficiente de sólo 0.32 y mayor agarre, tanto delantero como trasero, logrando así una gran adherencia al suelo, mayor estabilidad direccional y una excelente maniobrabilidad.
En materia de seguridad, además del gran nivel de prestaciones que caracterizan a la marca, el 911 GT2 equipa los discos de freno cerámicos del sistema PCCB. Con su diámetro de 380 mm delante y 350 mm detrás, ofrece una elevada potencia de freno.
El disco está construido en fibras de carbono especialmente tratadas, silicificadas en un proceso de alto vacío a una temperatura aproximada de 1.700 grados Celsius. El resultado son unos discos de freno que, en comparación con los discos de fundición gris, presentan un grado de dureza notablemente superior, así como una gran seguridad frente a sobrecargas térmicas.
El precio de este Porsche 911 GT2 en el país es de U$S 457.993.