La temporada 2008 de la Fórmula Uno contó con grandes momentos en pista y uno de ellos fue sin duda el triunfo en Monza por parte de Sebastian Vettel en el equipo "B" del multimillonario Mateschitz, llevando a un equipo chico al primer puesto, escribiendo una página más de historia.
Aquel triunfo fue bajo lluvia y Vettel demostró su manejo ganando con amplia ventaja. La clasificación del Gran Premio de China fue en seco, y los dos monoplazas del toro rojo se colocaron en los primeros lugares seguidos de Alonso con autos muy livianos, cosa que indicaba que entrarían rápidamente a pits dejando a los Brawn nuevamente al frente para dominar.
El domingo de carrera todo cambió ya que la lluvia hizo imposible la largada normal de la carrera para ser lanzada luego del abandono del auto de seguridad. La danza de los trompos comenzó pero sin ningún accidente de cuidado. En las primeras vueltas Vettel comenzó a sacar ventaja en contra de su compañero y los Brawn empezaban a rezagarse.
El dominio del piloto alemán solo se vio afectado cuando entró a pits pero se recuperó rápidamente. Luego de la mitad de la carrera Felipe Massa abandonaba al tener un nuevo problema mecánico con su auto mientras que Kimi no pudo mantener el ritmo de carrera y fue siendo relegado poco a poco. Cabe destacar que en esta carrera la Scuderia estuvo a punto de ser la última en puntos de todos los equipos ya que Adrian Sutil de Force India estaba dentro de los puntos hasta que a menos de 10 vueltas pierde el auto y destruye el frente del monoplaza.
Alonso comenzaba a remontar con un gran manejo y todo indicaba que quedaría entre los primeros 5 puestos hasta que en la curva 12 perdió el auto cediendo varias posiciones y opciones de puntos. Mal día para Renault ya que Piquet choca una vez más, lo que indicaría que su futuro no debería prolongarse en la F1.
El dominio de Vettel fue total, mostrando un mejor manejo que Mark Webber, quien se enfrascó en un cerrado duelo con Jenson Button, que al final se tuvo que conformar con el tercer puesto.
La mayoría de los equipos podrán contar en la próxima carrera con los nuevos difusores por lo que los resultados deberán variar nuevamente aunque Brawn tiene ya tiempo con su desarrollo en pista.