Martin Winterkorn, presidente y CEO del Grupo Volkswagen Internacional, fue elegido como "Hombre del Año 2008" por un jurado de 38 periodistas de los más importantes medios de Francia.
En opinión de los jurados de este premio -organizado por "Le Journal de l´Automobile"-, con la conducción de Winterkorn, el Grupo Volkswagen "fue el único constructor de automotores que superó la crisis económica".
La personal conducción de Winterkorn tuvo una influencia fundamental en los éxitos del Grupo: "Él se comprometió y se dedicó personalmente para motorizar el progreso en ingeniería y tecnología, mostró su compromiso en hacer foco en la calidad junto con su equipo para obtener "la perfección", e impuso su estilo de management con visión de futuro", dijo el piloto Jacky Ickx al hablar durante la entrega del premio.
Winterkorn es el segundo ejecutivo alemán en recibir el prestigioso premio de la prensa especializada francesa en sus 27 años de historia.
Este honor se otorga cuando concluye un nuevo año récord para el Grupo Volkswagen. En 2008, el fabricante de automóviles alcanzó sus objetivos en términos de unidades vendidas, ingresos por ventas y beneficios y rompió todos los registros de manera espectacular, a pesar de las condiciones más duras.: la cifra de ingresos por ventas de la empresa creció 4,5%, hasta totalizar 113,8 mil millones de euros, 6.3 millones de unidades vendidas y las ganancias operativas aumentaron 3% año contra año.
De acuerdo con la opinión del jurado, Winterkorn fue el artífice del éxito de la marca Audi bajo su conducción directa como CEO: "Superando las dificultades generales, la marca de los cuatro anillos conquistó su décimo tercer récord anual seguido, al romper la cifra simbólica de 1 millón de unidades en 2008. Sería justo hablar de una época Winterkorn en Audi", señalaron.
"El año pasado, nuestras nueve marcas lanzaron más de 50 nuevos modelos. Nuestro éxito se basa en modelos atractivos y amigables con el medio ambiente. Yo quisiera agradecer al jurado por la distinción que no sólo me honra a mí, sino también a todo el equipo Volkswagen por su performance", dijo Martin Winterkorn al aceptar el premio.