Vendé tu auto
Tecnología

Citroën y CESVI juntos por la seguridad

Desarrollan el programa "Abriendo caminos seguros" para capacitar a miles de argentinos en prevención vial.

Citroën y CESVI juntos por la seguridad

Citroën y CESVI se unieron para desarrollar el programa "Abriendo caminos seguros", que consiste en varias acciones a realizar en conjunto para instalar técnicas y conocimientos para poder realizar un manejo seguro.

En los Cursos de Manejo Defensivo que CESVI realiza hace años, Citroën comenzó a participar aportando unidades C4 para que los participantes puedan aprender técnicas de conducción segura con vehículos con equipamiento de seguridad y tecnología de última generación.

Asimismo, ambas empresas llevan adelante el Operativo de Rutas Citroën-Crash Test, con el objetivo de relevar junto a vehículos de la marca la infraestructura vial y los puntos más peligrosos de los caminos de nuestro país y países limítrofes. En el contexto de este acuerdo, también se suma el trabajo en educación vial, ya que en cada trayecto recorrido a partir de mayo se elegirá una escuela rural donde se brindarán charlas de Educación Vial para chicos y se donará material didáctico y alimentos no perecederos.

Citroën se incorpora este año al Programa de educación vial Creciendo Seguros, destinado a niños y jóvenes de 5 a 17 años, que se desarrolla desde 2001 para generar una nueva actitud en el tránsito y demostrar que a través de la incorporación de estas temáticas desde los primeros años de la educación formal se podrá lograr el cambio vial que todos necesitamos.

Por último, Crash Test, a través de su revista mensual, el programa de TV semanal y su sitio web, difundirá Tips y recomendaciones con diferentes temáticas del manejo defensivo y la seguridad automotriz, como por ejemplo la correcta ubicación y postura dentro del vehículo, la distancia de seguimiento adecuada, la optimización del frenado con y sin ABS, ventajas de conducir con ESP, EBD y AFU, control crucero y su uso adecuado en la conducción, entre otros importantes temas.