Vendé tu auto
Novedades

Peugeot RD Concept: citycar del futuro

En el Salón de Shanghai Peugeot presentó el auto ganador de su 5to Concurso Internacional de Diseño.

Peugeot RD Concept: citycar del futuro

Peugeot presentó como primicia en el Salón de Shanghai el Concept Car RD, maqueta a escala 1/1 perteneciente al colombiano Carlos Arturo Torres Tovar, vencedor del 5to. Concurso Internacional de Diseño Peugeot cuyo lema fue "Imagine el vehículo Peugeot de las Megápolis del futuro".

El éxito de esta invitación dirigida a internautas de todo el mundo se vio reflejado en los más de 2500 proyectos presentados por participantes de 95 nacionalidades diferentes. El sudamericano no sólo recibió como premio un cheque por 10.000 euros y una consola Xbox 360, sino también la posibilidad de ver realizado a tamaño real su proyecto, exhibido en exclusiva en la edición 2009 del salón internacional del gigante asiático, abierto al público hasta el 28 de abril.

El concept car RD funciona gracias a una ingeniosa articulación de su carrocería y supone prestaciones dinámicas ideales para la circulación urbana.

Este pequeño y ágil monovolumen está equipado con un motor eléctrico respetuoso del medio ambiente. Resume las sensaciones de un scooter de 3 ruedas y el placer de conducción de una berlina, preservando las funcionalidades esenciales de cada uno de ellos, sumando el andar silencioso de su impulsor eléctrico.

Accesible, sólido, y de una simpleza extrema, se postula como solución a las futuras megápolis con movilidad compleja.

En su interior, la singular posición de manejo ofrece una gran visión panorámica y cuenta dentro de su equipamiento con una ayuda de voz al conductor y un sistema de navegación y de visualización de datos necesarios para el trayecto.

Carlos Arturo Torres Tovar, su realizador, es un joven colombiano de 27 años que creció en la pequeña ciudad obrera de Tunja. Desde su infancia modeló arcilla y se apasionó con la escultura. Bosquejó numerosos objetos, principalmente automóviles, en todo tipo de material. Comenzó estudiando idiomas en su ciudad natal para luego instalarse en Bogotá para integrar la escuela de Diseño Industrial de la Universidad Nacional de Colombia, en la que posteriormente se graduó.