Chevrolet presentó el nuevo Corvette Grand Sport 2010 en el 12° Aniversario del C5/C6, celebrado en el Museo Nacional Corvette, en Bowling Green, Kentucky.
El nuevo modelo Grand Sport se ofrecerá en dos carrocerías, coupé y convertible, que combinan el motor basado en el grupo propulsor LS3 con un estilo único de carrocería ancha y suspensión de competición. El bloque de 6.2 litros eroga 430 CV de potencia, que opcionalmente puede llevarse hasta los 436 caballos con un sistema de escape doble.
La caja de cambios puede ser manual o automática de 6 velocidades con levas en el volante.
El Corvette Grand Sport sustituye al anterior Corvette Z51 y brinda una mejor performance de manejo, gracias a sus neumáticos más anchos (275/35ZR18 adelante y 325/30ZR19 atrás).
Con un equipamiento especial, el Grand Sport ofrece una combinación única de performance y servicios. Cuenta con la suspensión del Z06 e incluye un techo removible en la versión Convertible.
En cuanto a colores, toda la paleta del Corvette se ofrece en la versión Grand Sport y, además, se agrega la marca emblema en el paragolpes delantero, así como butacas con bordado específico.
El "Vette" Grand Sport, del que se fabricarán inicialmente unas 1.000 unidades, comenzará su venta en Estados Unidos a fines de este año como modelo 2010, con precio aún por confirmar.