Estacionar nuestro auto en la ciudad atestada por el tráfico es casi siempre una situación molesta, incómoda y hasta estresante, sumado a lo difícil que resulta encontrar un lugar para estacionar.
Conciente de esta problemática, Mercedes-Benz ofrece una función completamente automática para el Clase B que estaciona el auto igual de rápido e igual de bien que lo haría un conductor experimentado, incluso en condiciones difíciles. Gracias a este nuevo sistema, quién se encuentre estacionando su auto no tendrá la necesidad de girar el volante, sino que sólo se limitará a acelerar y frenar.
Con este sistema, el conductor cuenta con ayuda a la hora de buscar estacionamiento. Al circular a menos de 36 km/h, si los sensores de ultrasonido encuentran un hueco de tamaño adecuado, el nuevo sistema indica en el display que hay un lugar disponible. Una vez que se ha tomado la decisión de estacionar, la ayuda se activa cuando el conductor ponga la marcha atrás. Mediante una señal acústica intermitente, los sensores del Advanced PARKTRONIC informan al conductor sobre la distancia respecto a un vehículo u obstáculo.
El sistema hace las veces de copiloto encontrando un lugar, calculando la maniobra y girando las ruedas en la dirección correcta hasta estacionar completamente en pocos movimientos. No obstante, no quita autonomía al conductor ya que con sólo accionar el volante puede desactivar la función. Lo mismo ocurre si la velocidad al estacionar supera los 10km/h.
Este "copiloto", además de otorgar una función de confort y gran utilidad para el conductor en el estresante tráfico diario, se traduce también en seguridad al poder prestar mayor atención a lo que sucede alrededor. A su vez, ayuda también desde la perspectiva económica, ya que resulta rentable al evitar costosos daños al estacionar.