Ferrari presentó, para los amantes del cavallino rampante, su modelo 599XX, concebido para los circuitos pero que no participará en ninguna competición oficial.
Lleva un motor V12 de 6,0 litros que eroga una potencia máxima de 700 Cv a 9.000 rpm. Una velocidad de giro altísima que no podría haber sido alcanzada sin las modificaciones realizadas al motor por el equipo de investigación de Ferrari.
La aerodinámica de esta "máquina", ha sido uno de los aspectos más trabajados, llegando incluso a incluir algún elemento nunca visto en Ferrari como esas pequeñas aletas en el pilar C.
Las modificaciones hacen que la fuerza aerodinámica sea de 280 kg a 200 km/h, y 630 kg a 300 km/h, para asegurarse que el coche no salga volando.
Se ha incorporado un nuevo sistema llamado Actiflow que lleva el aire desde la parte inferior del vehículo hacia unas salidas situadas en la parte trasera, para mejorar así esta fuerza aerodinámica.
La Ferrari 599XX equipa llantas de 19 pulgadas con neumáticos específicamente diseñados, con unos frenos cubiertos a modo de "tapacubos interno", que tienen la doble función de refrigerar los frenos y reducir el impacto aerodinámico.
A lo largo de 2010 y 2011 Ferrari organizará varios eventos no oficiales para los afortunados dueños de un Ferrari 599XX, en los que podrán disfrutarlos en circuito.