Si ya el Aston Martin es un súper deportivo que genera admiración, lo incrementa aun más con el glamour que supone cada modelo descapotable salido de la fábrica de Gaydon en el Reino Unido. Como ya es tradición se ha vuelto a crear la versión cabrio que, una vez más, cobra el apellido de Volante. Estará a la venta a mediados de 2009.
Uno de los aspectos en los que se ha trabajo en este DBS Volante, se relaciona con el peso. La carrocería y el chasis del DBS tienen elementos de aluminio, magnesio y fibra de carbono. Según Aston Martin, la utilización de fibra de carbono en ciertas partes de la carrocería (en la tapa del baúl y el capó, entre otras) ha reducido en 30 kg el peso del DBS.
Emplea una mecánica de 6 litros y 12 cilindros en V, con 517 caballos y un par máximo de 58,2 mkg. Ofrece prestaciones sorprendentes, con 307 km/h de velocidad máxima o apenas 4,3 segundos en el paso de 0 a 100 km/h.
De serie se ofrece equipado con caja de cambios manual de seis velocidades, con la posibilidad de utilizar la automática Touchtronic, también de seis marchas. Además, lleva de fábrica un equipo de frenos con discos carbón-cerámicos, con enormes pinzas de aluminio.
La suspensión es independiente, con paralelogramo deformable en ambos ejes. Además, la amortiguación es adaptativa; es decir, su reglaje varía automáticamente en función de las condiciones de conducción. En el modo "Track", el reglaje de la suspensión tiene dureza máxima.
Los neumáticos son Pirelli P Zero de medidas 245/35 20" delante y 295/30 20" detrás. Los discos de freno son cerámicos: de 398 mm adelante (con pinzas de seis pistones) y de 360 mm atrás (con pinzas de cuatro pistones).
El equipamiento de serie es abundante. Encontramos cuatro airbags, control de estabilidad, amortiguación variable, faros de xenón, dirección de asistencia variable, control de estacionamiento delantero y trasero, asientos deportivos con ajuste eléctrico, tapicería e interior de piel, navegador con disco duro, conexión bluetooth para teléfono móvil, equipo de sonido Dolby Pro Logic II con amplificador de 700 W, conexión para fuentes sonido externas y dispositivos USB y llave electrónica en cristal de zafiro.
El control de estabilidad no se puede desconectar. Hay un modo de funcionamiento del DSC "Track" que permite más deslizamiento de las ruedas antes de actuar. Además, para mejorar la estabilidad a una velocidad alta, el DBS tiene un difusor aerodinámico trasero.
Opcionalmente, puede llevar retrovisor interior con oscurecimiento automático, alarma antirrobo, navegador, mando programable de apertura del garaje, asientos deportivos aligerados (de fibra de carbono y Kevlar), molduras interiores de madera y llave adicional de arranque.
Hay algunos elementos de equipamiento, bastante comunes en modelos mucho más accesibles, que no están disponibles en el DBS: airbags de cabeza, limpiaparabrisas automático y encendido automático de faros.