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Industria

Sigue el viento en contra en EE.UU.

El mercado cayó en abril menos de lo esperado.

Sigue el viento en contra en EE.UU.

En abril, las pérdidas de ventas de General Motors (GM) y Ford fueron considerablemente inferiores a las de Toyota, en contraste con la tendencia de los últimos años.

Mientras que la demanda de vehículos de General Motors cayó un 33,7 por ciento y la de Ford un 31,6 por ciento, Toyota, el primer fabricante mundial de automóviles, perdió casi un 42 por ciento.

Pero lo que es más aleccionador para los dos fabricantes estadounidenses es que comparadas con las cifras de marzo de este año, las ventas de abril son positivas.

General Motors, que vendió 173.007 vehículos el mes pasado frente a los 260.922 del mismo periodo del 2008, dijo que en comparación con las ventas de marzo, la demanda de sus vehículos aumentó un 11%, unos 16.600 automóviles.

Y Ford, el único de los Tres Grandes de Detroit (GM, Ford y Chrysler) que no ha tenido que solicitar ayudas públicas para seguir operando y que vendió 134.401 vehículos en abril, dijo que por sexta vez en los pasados siete meses, su cuota de ventas a particulares aumentó.

Ford también destacó que los nuevos autos del grupo están disfrutando de un gran éxito en el mercado y anticipó que el futuro empieza a ser cada vez más esperanzador especialmente para la compañía.

Mientras, Chrysler perdió un 48 por ciento de la demanda en abril, una caída que todavía no refleja los efectos de la suspensión de pagos entre los consumidores estadounidenses.

GM, que está preparándose para aprovechar esa recuperación en el segundo semestre del año, dijo que espera reducir sus inventarios de vehículos de los 742.000 actuales a 525.000 a finales de julio.

En las próximas semanas, el fabricante cerrará temporalmente varias plantas para reducir su producción en unos 190.000 vehículos. En el segundo trimestre del año producirá 390.000 vehículos, un 53 por ciento menos que en el mismo periodo del 2008.