Vendé tu auto
Automovilismo

TC en Santiago del Estero: Los "toros" coparon la parada

Hicieron el 1-2 en el autódromo de Río Hondo.

TC en Santiago del Estero: Los "toros" coparon la parada

A José María López sólo le falta vencer en la Top Race, y quizá en el rally, porque en las dos categorías más importantes de Argentina ya lo logró.

López consiguió una apabullante victoria con su Torino en la quinta final del año del Turismo Carretera, desarrollada en el autódromo de Termas de Río Hondo de Santiago del Estero. Segundo fue otro Torino, el sureño Ariel Pacho.

El "Toro" no hacía un 1-2 desde el 5 de julio de 1970: aquel día, en el "Autódromo de Alta Gracia" ganó Rubén Luis Di Palma seguido por Gastón Perkins.

"Pechito" cumplió los pronósticos, ratificó que el trazado provincial le sienta muy bien y ganó con total autoridad y comodidad la quinta fecha del certamen, que le permite escalar del 16º al 12º lugar, hecho que le significaría estar ingresando momentáneamente a los playoff (Copa de Oro).

Detrás del cordobés, también con un Torino Cherokee, se ubicó el chubutense Ariel Pacho, con lo cuál la marca del Toro redondeó un fin de semana ideal haciendo el uno-dos. El podio se completó con el mendocino Matías Jalaf (Ford Falcon) que realizó una excelente carrera viniendo de atrás (largó en la sexta fila).

El ganador empleó un tiempo de 40´ 02´´ 926/1000 para completar las 25 vueltas al trazado de 4275 metros, a un promedio de 160.117 Km/h. A casi 7 segundos y medio arribó Pacho, lo que refleja la comodidad con la que se impuso el piloto del equipo Haz.

El récord de vuelta también fue para "Pechito", que en la segunda cronometró 1´ 35´´ 323/1000, a un promedio de 161.451 km/h. Lo llamativo de la jornada fue la pobre labor de los pilotos de arriba.

El todavía líder Guillermo Ortelli (Chevrolet, la marca que decepcionó en Santiago) concluyó 17º. En tanto que el escolta del actual y quíntuple campeón, Diego Aventín (Ford) debió conformarse con el undécimo puesto.